En los últimos años, Carlos Marco ha logrado hacerse un nombre en el mundo de la dirección y la producción musical de la mano de formatos de éxito como Mask singer, Got talent o Drag Race España. Por si esto fuera poco, el alicantino se ha abierto camino como empresario, apostando por artistas emergentes en su propio sello discográfico, ROAR Studios.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que el cantante, quien en 2020 formó su propia banda, Mantra, triunfaba sobre los escenarios de nuestro país como ídolo juvenil, junto al resto de integrantes de Auryn. Una etapa que llegó a su fin en julio de 2016 cuando los propios miembros de la conocida boyband -Álvaro Gango, Blas Cantó, David Lafuente, Dani Fernández y él mismo- anunciaron su separación para emprender carreras en solitario.
Ahora, casi nueve años después, Carlos Marco ha reflexionado en sus redes sociales sobre aquella época de su vida, compartiendo con sus seguidores lo «difícil» que le resultó vivir su sexualidad con libertad en aquellos años. Lo ha hecho, asimismo, a raíz de una publicación de X (antiguo Twitter), en la que se bromeaba con la supuesta «tensión sexual» que había entre Marco y Alba Puig, exintegrante de Sweet California.
«Dos grandes lesbianas», ha expresado el cantante, aclarando con humor que entre ambos no existía más que una amistad. Más tarde, en un tono más serio, ha dado más detalles en la misma red social sobre su estrecha relación con Puig, con la que, recientemente, fundó su propia escuela de canto, Academia Jukebox.
«Alba y yo somos amigos desde muy pequeños. Fue la persona a la que le conté que me gustaban los chicos, a la vez que ella me contaba a mí lo mismo», ha comenzado diciendo Marco, quien, echando la vista atrás, destaca «lo difícil» que era, para ambos, hablar de su sexualidad.
«Me parecen mundos paralelos, vivimos el éxito juntos en una época en la que la pregunta que nos hacían todo el rato en las entrevistas era que cómo nos gustaba el sexo opuesto, negando de origen que pudieses ser gay, no existía la posibilidad», ha explicado el alicantino, resaltando que «sería implanteable» que, tanto ella como él, pudiesen hacer letras que hablaran de sus vivencias, «sin maquillar ni esconder nada».
«A veces pienso en cómo hubiese sido mi vida con la libertad que tengo ahora para ser yo mismo, e incluso aunque sé que era otra época, me culpo por no haberlo hecho antes y haber ayudado siendo un referente juvenil durante años», ha concluido Marco, si bien, según cuenta, «nunca es tarde».