Publicado: diciembre 30, 2025, 7:30 pm
María Teresa Turrión, nacida en Palencia, entró a trabajar con los príncipes de Gales en 2104 para cuidar del entonces pequeño Jorge, que hoy tiene ya 12 años. Posteriormente lo ha hecho con sus hermanos, Carlota y Luis, de 10 y 7 respectivamente.
La niñera real ha recibido un regalo en estas fechas navideñas: su nombre aparece en la lista de honores de Año Nuevo y ha recibido una Medalla Real Victoriana de plata por su trabajo en el hogar del heredero al trono.
María Teresa Turrión, que ha aparecido contadas fotos siempre al lado de los pequeños o de sus familiares, es puericultora y está formada en el centro Norland College.
Las niñeras salidas de ese centro son las más cotizadas de Reino Unido desde hace 130 años. Allí aprenden a cocinar y coser y tienen otras habilidades como artes marciales, conducción en situaciones de riesgo, psicología infantil, pedagogía, nutrición y primeros auxilios.
Aunque los hijos de Kate y Guillermo son mayores, la niñera palentina continúa fiel en su puesto. Su última aparición fue en el coche del heredero, en el que viajaban el príncipe Guillermo y la princesa Charlotte para ir al almuerzo de Navidad que el monarca ofreció en el Palacio de Buckingham.
En la lista de premiados figuran médicos, chóferes, militares y otras personas que de un modo u otro han prestado servicio a algún miembro de la familia real.
