Publicado: julio 22, 2025, 12:30 pm
Carla Antonelli, política de Más Madrid y primera diputada trans de España, es una firme activista por los derechos LGTBI. Por ello, lleva los derechos de su colectivo por bandera incluso en sus viajes a países del extranjero, como Reino Unido, donde las leyes le impiden, entre otras cosas, entrar a un baño de mujeres, algo que a ella no le importa ignorar.
Así lo demostró en su perfil de Instagram, donde compartió con sus más de 100.000 seguidores un vídeo de su llegada al aeropuerto de Gatwick en Londres.
«Según las normas inglesas, acabo de infringir la ley«, explicó la también actriz frente a las puertas de los aseos públicos. «Acabo de entrar a los cuartos de baño de mi sexo, mujer».
«Voy a volver a entrar porque a mí me gusta mucho infringir las normas«, declaró y, después, mientras estaba en el lavabo, hizo una peineta a cámara, lo cual se puede interpretar como una crítica a estas leyes británicas.
Además, la senadora de la Asamblea de Madrid utilizó el hashtag «Fuck Rowling», en referencia a J. K. Rowling, autora de Harry Potter que comparte constantemente sus opiniones contra las personas trans.