Un bebé recién nacido ha sido abandonado este domingo en Nueva York. Según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el menor fue dejado en plena calle dentro de una bolsa por una mujer enmascarada, encapuchada, vestida con pantalones claros, zapatillas blancas y un abrigo de invierno oscuro, según recogieron las cámaras de la avenida Reverend James A Polite situadas en el barrio del Bronx.
Poco después, el propietario de la casa recibió una llamada en la que un vecino le comunicaba que un bebé lloraba en la puerta de su casa, según informa Daily Mail.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, los agentes encontraron al menor envuelto en mantas. Tras comprobar que se encontraba «en buen estado de salud», el pequeño fue trasladado al Hospital Jacobi para ser evaluado por los médicos.
El bebé se encuentra actualmente bajo el cuidado del personal sanitario del centro hospitalario, mientras los vecinos de la zona donde fue encontrado no dan crédito. «No puedo entender cómo alguien pudo hacer eso», comentó una mujer, quien coincidía con la opinión de otro vecino: «Escuchar que esto sucede es muy perturbador para este vecindario«.