<![CDATA[
Washington. La excuñada de Pete Hegseth dijo ayer martes 22 de enero, en una declaración jurada a senadores que el elegido del presidente Donald Trump para dirigir el Pentágono abusó de su segunda exesposa hasta el punto de que una vez ella se escondió en un clóset y dio a sus amigos una palabra clave para usar en caso de crisis.
«Creo que Samantha temía por su seguridad», dijo Danielle Hegseth, que estuvo casada con el hermano de Pete Hegseth, en una declaración jurada firmada tras una solicitud del 18 de enero del senador Jack Reed, el principal demócrata en el Comité de Servicios Armados del Senado.
Pete Hegseth niega haber abusado de Samantha Hegseth.
Reuters revisó una copia de la declaración jurada, fechada el 21 de enero, que también contiene acusaciones contra Hegseth por abuso de alcohol y comentarios que Danielle Hegseth consideró ofensivos, incluyendo gritos de «¡No significa sí!» en un bar en 2013; dijo haber sido testigo.
En la declaración jurada, ella entendió que Hegseth quería indicar la creencia de que los hombres no necesitan obtener el consentimiento sexual de las mujeres.
]]>