Publicado: abril 13, 2025, 6:30 pm
La actriz Candela Peña utilizó hace unos días su cuenta de X para alzar la voz sobre su situación laboral. Lo hizo tras la publicación de una lista de «los 30 más poderosos del cine y la televisión en España», basándose principalmente en «los hitos más destacables del año anterior».
«Primera noticia, pero debería hacer una reflexión, en cinco años no he rodado una película y en dos años tras El caso Asunta, solo un capítulo en otra serie«, reaccionó, sorprendida, la actriz.
Tras protestar sobre la falta de ofertas de trabajo que está recibiendo, explicó de qué vive. «Si fuera yo influyente, mi situación sería otra», reflexionó. «En casa se come gracias a 8 minutos en el Late Xou cada dos o tres semanas«.
Días después, ha vuelto a recurrir a sus redes para denunciar esta vez las condiciones de una de sus últimas laborales. «Reflexión y aprendizaje semanal«, expone la intérprete antes de contar lo sucedido. «¿Tú entrarías en Louis Vuitton en Hermes o en Fendi con la intención de comprarte un bolsazo por 20 euros? Obviamente ni tú, ni nadie en su sano juicio», pregunta y se responde la propia actriz.
«Esta semana asistí a una reunión importante para mí, en la que me hicieron sentir que yo era una marca de lujo y que no merecía estar en algunas tiendas donde no se me valoraba, así que esperé la oferta con la ilusión del interés demostrado en dos horas y media», relata Peña.
«Mi sorpresa llegó cuando querían contratar lujo a precio de bolsa de tela y mandar con rapidez un contrato como si no hubiera opción a réplica ni poder explicar lo que vale el cuero de alta gama y cosido a mano«, denuncia.
«Lo he vivido como una absoluta falta de respeto, algo verdaderamente ofensivo e hiriente. Así que solo me queda pensar en la osadía que da la soberbia del poder», revela, sobre cómo se ha llegado a sentir tras lo ocurrido.
Además, lanza una reflexión: «Jamás le dediques tiempo a quien no ve lo que eres y vales, que no te coloquen por debajo de tu valor. Sigo perpleja con lo oído y lo ofrecido. No es ego, no es vanidad, no es nada de todo eso, es respeto, sobre todo a ti mismo si los demás no te lo tienen o te lo faltan».