Publicado: noviembre 8, 2025, 11:30 am
«¡Listos para petarlo! Mañana por la mañana, por fin, arranca el rodaje. ¡Mucha mierda!». Así, en perfecto español, y hasta con expresiones autóctonas, es como Can Yaman ha dado este pasado lunes la noticia de que ha dado el pistoletazo de salida el rodaje de su primera serie íntegramente en nuestro idioma. Una lengua, además, que el intérprete turco, quien este día 8 de noviembre cumplirá 36 años, ha aprendido en tiempo récord: apenas un año y estudiándolo durante cuatro horas al día con un profesor particular.
Esto último fue un dato que el protagonista de Erkenci Kuş (Pájaro soñador en su traducción), la telenovela turca que en 2019 casi que dio comienzo a la fiebre por las ficciones otomanas en varias cadenas nacionales, reveló en su paso por el programa La Revuelta, programa con el que se estrenaba en su nuevo destino. Porque Yaman va a permanecer un tiempo en nuestro país y quería poder comunicarse al cien por cien en español, a fin de no solo encarnar al protagonista de la serie sin dificultades de cambio de lengua, sino también para más tarde hacer su promoción sin necesidad de intérpretes.
Ha llegado a España y, como él mismo ha revelado, ha pasado de Madrid, donde pasó sus primeros días, a Tenerife, el escenario de las primeras semanas de filmación —en teoría, luego tendrán que seguir tanto en Andalucía como en la capital— de lo que se espera que sean ocho episodios de thriller romántico bajo la producción creativa de todo un experto en estas lides, Eduardo Galdo, quien ya se encargó del mismo apartado en La Encrucijada con Secuoya Studios siendo la productora encargada.
Porque lo cierto es que apenas si se conocen datos sobre la serie que está rodando el actor nacido en Estambul en nuestro país. En la web especializada IMDb no aparece siquiera su título —la serie se conoce únicamente como Can Yaman Untitled Spanish Project—, ni compañeros de reparto ni la plataforma o canal en la que se emitirá. Ni siquiera el director de ninguno de los episodios. Lo que sí se puede leer es la sinopsis de la misma: «Un agente secreto con un historial impecable es traicionado y se convierte en el hombre más buscado de España. Mientras lucha por limpiar su nombre y desenmascarar a quienes planean un gran robo, descubre que el amor puede ser su mayor debilidad o su salvación».
No es la primera vez que Yaman rueda una serie en otro idioma que no es el suyo, dado que al mismo tiempo que comienza a rodar esta nueva está también promocionando en su cuenta de Instagram Sandokan, que ha rodado en italiano —también habla inglés y alemán, además de turco—. En ese idioma, eso sí, está más acostumbrado a hablar, ya que su novia, la DJ y productora musical Sara Bluma, de 29 años y que, aunque de origen argelino, se crio en el país transalpino. Con ella, que ya había tocado en varias discotecas de Ibiza, llegó a España, alojándose primero en un hotel de lujo del barrio Salamanca, en Madrid, tal y como explican desde Vanity Fair.
Luego ya llegaron a Tenerife, donde han tenido un recibimiento de estrella mundial, dado que Can Yaman —aunque su nombre se pronuncia casi como Yan Yaman— y su pareja fueron recibidos por Rosa Dávila, presidenta del Cabildo, quien se mostró orgullosa de reforzar el papel de la isla «como escenario de producciones internacionales y motor de la industria audiovisual». Además, les mostró el Palacio Insular, sede del Cabildo, si bien luego el intérprete ha tenido tiempo de disfrutar de los placeres y tradiciones de las Islas Canarias por su cuenta.
De ahí que fuese invitado, como recuerdan desde el citado medio, a un encuentro de un espectáculo deportivo tan típico en las islas como la lucha canaria. Se celebró en Valle de Guerra, enfrentándose el Club de Lucha Rosario Valle de Guerra con el Club de Lucha Victoria en el Terrero José Gutiérrez Chaval I. El intérprete además se dejó fotografiar por los presentes y tuvo un momento cómico afirmando que se había aficionado a las pipas españolas.
Yaman ha disfrutado además de todas las comodidades de su, por ahora, corta estancia, desde pasear por algunos de los pequeños municipios de la isla del Teide a continuar con su trabajo físico para estar en forma de cara al rodaje. De hecho, se grababa en el gimnasio de su alojamiento poniendo otra expresión genuinamente española como «Dale caña».
Y quizá quien estuviese tras la cámara fuera Bluma —su verdadero nombre es Sara Chichani— si bien solo llevan juntos algunos meses, puesto que no oficializaron su romance hasta el pasado junio, cuando asistieron a la presentación de su serie sobre el famoso personaje de Emilio Salgari en un festival celebrado en Riccione, en la provincia de Rímini.
Su romance se venía barruntando desde que fueran fotografiados juntos en una localidad cercana a Nápoles, y los medios italianos comenzaron a indagar. Sobre todo porque ella estuvo casada con Stefano Papa, con quien había tenido un hijo, y porque la anterior relación de Yaman, con la periodista deportiva Diletta Leotta, comenzó en 2021, se comprometieron esemismo año, y acabaron rompiendo… también ese año.
