Publicado: octubre 22, 2025, 9:00 pm

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Pablo González, aseguró que se observa una tendencia a la baja de la venta de metros cuadrados, es decir, que habrá disminución en el número de operaciones de viviendas.
«Fundamentalmente tenemos un ambiente de incertidumbre que hace que las inversiones de mediano y largo plazo sean repensadas en su esencia», dijo el experto y agregó que los inversionistas cuando perciben una situación de riesgO demoran la toma de decisiones.
Asimismo, añadió que en el mercado venezolano está registrando un fenómeno de migración de la población a las principales ciudades del paÃs en busca de calidad de vida.
«Esto quiere decir pues que va a existir siempre una tendencia que en ciertas urbanizaciones de ciertas zonas, especÃficamente por decir ciudades como LecherÃa, ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, ahà se va a concentrar una demanda. Es decir, el deseo de la gente que quiere estar en esas condiciones», explicó y dijo que dicho fenómeno probablemente genera un aumento en los precios.
González también resaltó que en los últimos 15 años el valor de los apartamentos en Caracas ha sufrido una devaluación dadas las condiciones del paÃs.
En cuanto al tema de los alquileres, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela dijo que «las condiciones paÃs hasta el 2024 hicieron que el venezolano tuviera una mejor capacidad de pago» que volvió más atractivo el negocio del alquiler.
Con información de Mundo UR