Publicado: enero 8, 2026, 1:00 am

Diosdado Cabello ofreció declaraciones la noche de este miércoles 7 de enero durante la transmisión #557 de su programa semanal, Con el Mazo Dando, en las que calificó como “verdad” la versión oficial del chavismo sobre el operativo militar de Estados Unidos que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas.
Por: lapatilla.com
Cabello aseguró que “en estas situaciones de guerra, de batallas, de ataques, la primera baja es la verdad”, y advirtió contra lo que llamó campañas de manipulación y desinformación internacional.
“Venezuela fue víctima de un ataque bárbaro, artero… hasta ahora hay 100 fallecidos y otra cantidad parecida de heridos” dijo, insistiendo en que “esa es una verdad” que “no lo va a tapar nadie”.
El dirigente chavista extendió el relato aludiendo a pérdidas civiles: “Murieron personas que no tenían nada que ver con un conflicto. Civiles, mujeres que estaban en sus casas… fueron alcanzadas por el impacto de las poderosísimas bombas lanzadas contra nuestro país”.
LEE TAMBIÉN: El ultimátum que le envió EEUU a Diosdado Cabello si no quiere ser el próximo objetivo
Cabello también señaló que “el pueblo” venezolano se ha volcado a las calles en respaldo de Maduro, de Cilia Flores y de la Constitución nacional, y afirmó que la finalidad del programa de este miércoles fue rendir homenaje “a nuestro pueblo, a los mártires y héroes caídos”, mencionando tanto efectivos de la Fuerza Armada como “hermanos cubanos” y personal policial supuestamente asesinados durante el ataque.
Además, dedicó palabras de elogio a Maduro y Flores, calificando su relación como “una historia de amor real, verdadero” y resaltando, según él, el “heroísmo” y “entrega” mostrados en estas circunstancias.
El operativo militar de Estados Unidos, denominado «Operación Resolución Absoluta», se desarrolló en la madrugada del 3 de enero en Caracas y otras zonas estratégicas de Venezuela, con el objetivo de capturar a Nicolás Maduro y Cilia Flores, acusados por Washington de narcoterrorismo y tráfico de drogas. Ambos fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos federales en tribunales estadounidenses.
