Publicado: octubre 22, 2025, 10:00 pm

Diosdado Cabello se refirió con ironía a la renuncia del almirante Alvin Holsey como jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en medio del creciente despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
Por: lapatilla.com
Cabello sostuvo este miércoles 22 de octubre, que la dimisión de Holsey evidencia “las peleas internas monumentales” dentro del alto mando estadounidense, y el supuesto fracaso de la estrategia militar de Washington hacia el Caribe y América Latina.
“Parece que el almirante no estaba de acuerdo con muchas cosas. Se dice que cuestionó la legalidad de la misión militar y los ataques a embarcaciones ‘supuestamente cargadas de drogas’ que, según ellos, salían desde Venezuela”, afirmó, mientras hacía su acostumbrada lectura de una carta anónima durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando.
LEE TAMBIÉN: Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EEUU, dimitió a su cargo
El número dos del chavismo, aprovechó la oportunidad para acusar al Secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, de haber “forzado la salida de Holsey”, al calificarlo de “aburrido de la realidad y enamorado del show mediático”.
Cabello calificó de “absurda” la política de Washington en el Caribe, señalando que el verdadero objetivo sería “hacer sentir miserable” a Nicolás Maduro para forzar su salida del poder.
LEE TAMBIÉN: AP: Un vistazo a la presencia militar de EEUU en el Caribe
“¡Brother! Estos panas se están fumando las toneladas de humo que viven fabricando día a día contra Venezuela”, expresó entre risas Cabello, cerrando con una frase dirigida directamente al gobierno de Donald Trump: “Definitivamente no nos conocen, no conocen al presidente ni a nuestro pueblo”.
La renuncia del almirante Holsey ocurre en medio de un incremento de operaciones navales y aéreas de Estados Unidos en el Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico y reforzar la “seguridad regional”.
El chavismo ha denunciado en repetidas ocasiones que estas maniobras forman parte de un plan de provocación e intimidación contra el país.
LEE TAMBIÉN: The Guardian: Los «Night Stalkers» en el mar Caribe aumentan la presión contra el régimen de Venezuela
Cabello aprovechó la oportunidad para reiterar que Venezuela no cederá ante amenazas externas y aseguró que el pueblo y las Fuerzas Armadas “mantendrán la defensa de la soberanía nacional frente a cualquier intento de agresión”.