David Bustamante ha hablado de la multitud de comentarios que recibió por su cambio físico y ha opinado que esto se debe a las redes sociales, que están llenas de «cobardes y acomplejados», pues «nunca nadie a la cara» le ha dicho «nada negativo».
Así lo sostuvo en Herrera en COPE, donde recordó las críticas que le llegaron por temas tan superficiales como su físico. «Me parece muy cruel. Cada uno tenemos un espejo y un porqué«, declaró el cantante, quien ya reveló en su día que lo que pasó es que había dejado de fumar y tenía «más ansiedad» y comía más.
El artista defendió que, aunque «hay gente que es fuerte» y pasa de este tipo de mensajes, como él, hay otros a los que le afecta verdaderamente y para toda la vida. Por ello, pide «intentar hacer un mundo mejor e intentar ser más amables con los demás».
«Si no tienes nada constructivo que decir, es mejor que te calles la boca«, sentenció el cántabro. «La gente está aburrida, es cobarde. Nunca nadie a la cara me ha dicho nada negativo. Las redes son refugio de mucho cobarde, aburrido y acomplejado».
Al margen de todo esto, David Bustamante aclaró que estaba muy orgulloso de haber dejado de fumar, algo que hacía desde los 14 años, y se sorprendió de la fuerza de voluntad que tenía y no conocía hasta que lo intentó.
El triunfito reveló cómo fue su proceso, algo que comenzó sin apenas esperarlo: «Un día me quedé sin tabaco, no fui a comprar y me demostré a mí mismo que no lo necesitaba tanto. Alguien que está realmente enganchado bajo la lluvia, bajo truenos, iría por ello, ¿no? Y dije ‘si puedo aguantar unas horas, ¿por qué en un día?’. Y así otro, otro, otro».
«Por favor, quien me escuche, no fuméis, es la mayor basura, es lo peor«, indicó el cantante, quien aseguró que, gracias a ello, había «vuelto a recuperar la voz que tenía con 20 años» y tenía «el mismo registro y la misma o más potencia».