El problema de la vivienda, Bárbara Rey, Mazón, Donald Trump, las cartas de Pedro Sánchez o el escapismo de Puigdemont han protagonizado el resumen anual de comedia de Andreu Buenafuente en TV3.
Sin embargo, los dardos del presentador no se han quedado ahí, ya que dos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla han sido de los más damnificados de su monólogo.
Se trata de Iker Jiménez y Pablo Motos, que han sufrido la mofa del catalán. El cómico ha hecho referencia a la cobertura de la DANA por parte del presentador de Horizonte, quien fue acusado de difundir bulos y mentiras sobre la tragedia que asoló Valencia el 29 de octubre.
«Ahora el periodismo es un oficio que mucha gente puede hacer sin tener confirmación ni información. Eso en otros ámbitos no pasa», afirmó el presentador, que lanzó una pregunta con sorna: «¿Tú te informas bien o miras a Iker Jiménez?«.
La cosa no quedó ahí, sino que, aunque sin citar a ninguno, hizo referencia a los colaboradores que tiene Jiménez en su programa: «Antes estudiaba fantasmas, pero ahora los tiene de colaboradores«.
Buenafuente también puso su objetivo en Pablo Motos e hizo una clara referencia a la acusación de David Broncano contra El Hormiguero por lo que considera «años de presiones» para tener a sus invitados en primicia. «Me gusta hacer este monólogo, que es un formato que no tiene invitados. Así me ahorro que me los robe Pablo Motos, o que se enfade«, expresó sobre esta cuestión el cómico en su discurso.