<![CDATA[
Las bolsas de valores de México operan con con ganancias la mañana de este viernes. Los índices bursátiles locales suben ligeramente, mientras los inversionistas asimilan un reporte de la inflación que respalda la expectativa de más recortes a la tasa clave del Banxico.
El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, gana 0.26% a 52,811.99 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.25% a un nivel de 1,062.78 unidades.
Al interior del índice líder se observan comportamientos mixtos. Quálitas lidera las alzas, con un avance de 3.10% a 183.22 pesos, seguida por Grupo México, con 2.24% a 106.45 pesos, y en las bajas, Asur cae 1.62% a 561.97 pesos, seguida de FEMSA, con 1.03% a 181.29.
El índice general de precios al consumidor se moderó en enero a 3.59%, más de lo previsto por el mercado, para ubicarse en su nivel más bajo en cuatro años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La inflación subyacente, avanzó levemente a 3.66%.
Banxico aceleró ayer su ritmo de recortes a la tasa de fondeo, al aplicar una rebaja de medio punto porcentual, luego de cinco reducciones de 25 puntos base el año pasado; señaló que en próximos anuncios se podría considerar ajustarla de nuevo en una magnitud similar.
«Esperamos que la bolsa mantenga el optimismo de la sesión anterior, pero dado el panorama mixto en otras plazas bursátiles, es probable que se genere una sana toma de beneficios, que estaría siendo asimilada a lo largo de la sesión», afirmó en una nota Vector Análisis.
]]>