Blanca Romero está presentando en Telecinco el concurso de cocina Next Level Chef. Con motivo de la visita al plató de las dueñas del restaurane Les Cols, en Olot (Girona), Fina Puigdevall y Martina Puigvert, ellas le desvelaron el esfuerzo con que han conseguido construir este lugar de referencia para la gastronomía.
Las dueñas lo edificaron en la masía donde nacieron, en los años 90. «En nuestro restaurante hay muchas mujeres. Ahí lo hemos vivido de una forma muy natural. El papel de la mujer está muy normalizado allí. Luego sales y te das cuenta de que falta mucho por recorrer», le explicaron.
Blanca, de acuerdo con que las cocineras, abundó en que las mujeres deben recurrir siempre al trabajo duro. «Todo lo que se consigue es a cambio de mucho esfuerzo», dijo ella. Y para corroborarlo, contó lo que le sucedió a los pocos días de ser madre por primera vez, cuando nació su hija Lucía.
«Me acuerdo que, con mi hija, -tenía yo 21 años cuando me quedé embarazada-, y con una cesárea a los 18 días- estaba desfilando en lencería para Sardá en Gaudí. Y desfilé tiesa, recta como que no pasaba nada. Pero ya entre bambalinas era como: ‘Dios mío'».