Publicado: julio 5, 2025, 2:30 pm
Aunque es principalmente conocido por sus papeles en la gran pantalla, Bill Murray, a sus 74 años, continúa en activo, pero ahora sobre los escenarios. El actor estadounidense llegó el pasado mes de mayo a Barcelona, donde actuó el 21 de junio de la mano de la compañía canaria Veranos del Taoro en el espectáculo New Worlds.
Pero no ha sido la capital catalana el único lugar que el intérprete de Los cazafantasmas ha visitado de nuestro país. Madrid, Tenerife y Bilbao han sido otros destinos que el estadounidense ha visitado en su gira por España junto al violonchelista alemán Jan Vogler, la violinista y pianista, Mira Wang y Vanessa Pérez.
Durante su estancia en Bilbao, Murray no ha dudado en visitar algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Pero, el más destacado y que más ha dado de qué hablar ha sido su paso por las instalaciones del Athletic Club de Bilbao, después de que la propia entidad lo invitara.
La visita de Bill Murray al campo del Athletic Club
El club compartió un vídeo en redes sociales en el que se puede ver al actor luciendo la camiseta rojiblanca del equipo vasco y hablando animadamente con José Ángel ‘el Txopo’ Iribar, el legendario exguardameta del equipo que defendió la portería del Athletic durante 18 temporadas. Iribar, que tiene 82 años, es considerado una de las figuras más respetadas de la historia del Athletic Club de Bilbao.
«El momento más grande de mi visita a Bilbao es ver el estadio, pero más especialmente, encontrarme con este señor», expresó el intérprete de Lost in translation en el mencionado vídeo, en un castellano pausado, y dirigiéndose a Iribar.
El exguardameta, por su parte, le respondió en inglés: «Hello Bill. Thank you very much«. «Si es posible, yo aceptaría una donación de sangre de un vasco, así sería posible para mí jugar aquí», continuó el comediante estadounidense, haciendo referencia a la conocida filosofía del Athletic Club, que limita su plantilla a jugadores de origen vasco o formados en la cantera local.
«Muchos de nosotros tenemos RH negativo», continuó con humor el que fue portero del Athletic Club de Bilbao durante casi dos décadas. En el vídeo, el encuentro se cerró pronunciando juntos la tradicional arenga del equipo bilbaíno: «¡Aupa Athletic!».