Publicado: julio 22, 2025, 6:30 pm
Bill Cosby está desolado tras la muerte de Malcolm-Jamal Warner, al cual quería como a un hijo. No en vano, el actor, que falleció a los 54 al ahogarse durante sus vacaciones, interpretaba a su hijo en su serie, La hora de Bill Cosby.
Malcolm-Jamal Warner era Theo Huxtable en la ficción emitida entre 1984 y 1992, cuando apenas era un adolescente. Por ello, el vínculo que el veterano actor desarrolló con él era muy paternofilial y, de hecho, esta pérdida le hizo pensar en cuando en 1997 murió su hijo, Ennis, durante un intento de robo con fuerza a sus 27 años.
La comunicación de esta noticia recordó a Bill a «la misma llamada que recibió cuando murió su hijo», declaró a People Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, quien apuntó que «Ennis jugaba con Malcolm«.
«Si bien fui su padre en la televisión, nunca dejé de ser un padre para él», añadió el portavoz, citando literalmente al actor. «Malcolm estaba haciendo lo que más amaba cuando murió, estaba con su familia».
Además, el propio Bill Cosby habló con CBS News y rememoró cómo era trabajar con Malcolm-Jamal Warner, un joven al que nunca le importó «ir a su habitación y estudiar» durante los rodajes.
«Se sabía todos sus diálogos y se sentía cómodo incluso con las dificultades propias de la adolescencia», apuntó el actor de 88 años, que aseguró que habló por teléfono con el fallecido intérprete hace apenas tres meses.
«Hablamos de algo de lo que él estaba muy orgulloso: había ofrecido un concierto en Minnesota con una orquesta sinfónica y había escrito una pieza», explicó. «Se sentía muy satisfecho con lo que había hecho y expresado, y trataba sobre la vida en América».
Bill Cosby afirmó también que había hablado sobre la muerte con sus compañeros de reparto y se habían dado «un mutuo abrazo telefónico» por su «querido amigo».