<![CDATA[
Barcelona. El fiscal especial que procesó a Hunter Biden acusó el día de ayer al presidente estadounidense, Joe Biden, de socavar la confianza pública en el sistema judicial con sus críticas a la investigación sobre su hijo.
Hunter Biden, de 54 años, fue condenado por delitos fiscales y de tenencia de armas en causas instruidas por el fiscal especial David Weiss, pero fue indultado por su padre en diciembre.
Weiss, en su informe final sobre el caso hecho público el lunes, señaló que el presidente, al anunciar el indulto, había criticado el procesamiento de su hijo, calificándolo de «selectivo», «injusto», «infectado» por la «cruda política». » y un «error de la justicia».
«Esta declaración es gratuita y equivocada», dijo Weiss.
«Otros presidentes han indultado a miembros de su familia, pero al hacerlo, ninguno ha aprovechado la ocasión para difamar a los servidores públicos del Departamento de Justicia basándose únicamente en acusaciones falsas», prosiguió.
El abogado especial indicó que los procesamientos de Hunter Biden fueron «la culminación de investigaciones exhaustivas e imparciales, no de política partidista».
«Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo, y eso está mal», dijo el presidente en su momento.
El paso de Hunter por la empresa de Ucrania Burisma generó conflicto de interés siendo Biden vicepresidente de Obama.
Despedida
La noche de ayer se despidió el presidente Biden a través de un video.
Advirtió sobre el riesgo que correría su país si una “oligarquía” y un “complejo tecnológico-industrial”, gobernaran el país.
“Literalmente amenaza toda nuestra democracia”, comentó.
]]>