Toda España está volcada con el cantante Raphael, que ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral para el que ya está recibiendo tratamiento en el Hospital 12 de Octubre. Entre las celebridades que han querido expresar su apoyo y cariño al artista se encuentra el escritor Benjamín Prado, quien le define como una persona «optimista».
El novelista estuvo en la tarde del jueves en el programa Más Vale Tarde, coincidiendo con la última hora del parte médico del artista. En la mesa conducida por Cristina Pardo, el también poeta apuntó que Raphael es «un hombre que tiene que estar agradecido porque lleva 21 años sobreviviendo a un trasplante de hígado«, una intervención que considera «bastante excepcional».
«Creo que es un tipo que pasó de ser el yerno de España a una persona a la que hemos cogido cariño los que le teníamos menos precisamente por sus debilidades», reconoció.
Prado matizó en que cuando Raphael confesó sus «problemas relacionados con la bebida y momentos de soledad y depresión», se ganó «el cariño de todo el mundo», especialmente en el mundo de la música.
«Siempre hablan bien. Les paga bien, ha luchado por sus seguros sociales, no es cicatero como otras grandes estrellas que ganan 400.000 euros en un concierto y les paga 150 al músico. Él no es así», concluyó en su intervención.