Publicado: abril 27, 2025, 9:30 am
Belén Domínguez, la joven sevillana que llevaba desde diciembre de 2023 ingresada por un cáncer de médula, ha fallecido este sábado a los 31 años en el Hospital Ramón y Cajal. Padecía concretamente un glioma difuso de la línea media de grado 4, es decir, un agresivo tumor que le fue diagnosticado apenas unos meses antes de su hospitalización y tras solo haber notado un dolor de espalda que pensaba que era una simple contractura.
Durante este tiempo, la joven había mostrado en Internet cómo se encontraba durante todo el tratamiento, tanto sus dolencias como la perdida paulatina de movilidad. Llegó a acumular casi 200.000 seguidores en Instagram y a publicar el libro La vida es bonita incluso ahora, donde narró su trayectoria vital y cómo a pesar de la enfermedad siempre había un motivo para seguir siendo positiva.
Además, recibió las visitas de numerosos rostros y famosos, quienes le mostraron todo su apoyo. Entre ellos, uno de los más destacados fue Mario Vaquerizo. Ambos llegaron de hecho a estar en la misma planta ingresados cuando el cantante se cayó del escenario mientras estaba en una actuación y tuvo por ello que ser hospitalizado.
«Hoy tocaba revisión en el hospital y aproveché para visitar a la que ha sido la mejor compañera que he tenido en estas semanas de ingreso. Ella es Belén Domínguez, un ejemplo a seguir como muy pocos. Vitalidad y fuerza absoluta. Preciosa, ojalá todo el mundo tuviéramos aunque fuera solo un poquito de ti, tu personalidad y fuerza. Eres total», destacaba el cantante de Nancys Rubias en su cuenta de Instagram.
De igual forma, la propia Belén siempre se mostró muy agradecida hacia el cantante. «Vaya dos nos hemos ido a juntar Mario! Compartimos Champú, alegría, actitud y muchas ganas de ponernos bien! Tenemos mucha Fe en nuestras Virgencitas! Tenerte de vecino es de lo mejorcito que me ha pasado», expresaba ella en su perfil de la citada red social.
La joven llegó también a recibir la visita de su cantante favorito Alejandro Sanz, quien fue a verla varias veces, de la influencer Lucía Pombo, o del presentador de televisión Roberto Leal, quien ha utilizado Instagram para despedirse de ella.
«Así te vamos a recordar, querida Belén , sonriendo bien grande. Tu forma de ser nos enamoró a todos, tu sencillez, tu cariño, tu familia, tus padres, Emilio… Te has ido sin hacer ruido, dejando un legado increíble porque como tú bien decías, por muchas hostias que te de la vida…. es bonita. Hoy un poco menos sin un corazón como el tuyo. Vuela alto, paisana», ha expresado Leal en redes.
Belén Domínguez llegó además a acercarse profundamente a Dios durante su tratamiento y llegó por ello a recibir una carta del propio papa Francisco en la que el Pontífice le expresaba su cercanía y le animaba a no «ceder en el desánimo».
«Querida Belén, me han informado sobre el sufrimiento que enfrentas, debido a la enfermedad. Te aseguro mi afectuosa cercanía y mi recuerdo en la oración. Continúa encontrando fortaleza y consuelo en la fe. Que la gracia de Jesús, que es nuestra esperanza, te sostenga y te fortalezca. No cedas al desánimo», escribía el papa Francisco.