Publicado: abril 19, 2025, 6:30 am
Begoña Rodrigo y Pepe Solla son dos de los cocineros más importantes del panorama gastronómico actual. La pareja no solo cuentan con diferentes restaurantes a lo largo de la geografía española, sino que además han recibido algunos de los premios más destacados, como una estrella Michelín o tres soles Repsol.
Pero no solo tienen éxito a nivel profesional, sino que además se complementan perfectamente en su día a día. Ambos se conocen a la perfección y, aunque hay cosas en las que puedan estar en desacuerdo, nada podría con ellos.
Así, aunque para Begoña la «cebolla» es fundamental, él la odia; pero al mismo tiempo, ambos son grandes amantes del «pimiento rojo» o los postres, a pesar de que ya no coman. De hecho, una de las cosas más llamativas que han hecho juntos fue comer desnudos: «Lo más sexy que hemos hecho es comer nécoras en un barco en pelotas».
Aunque no solo coinciden en comida, sino que también tienen muy claro a qué restaurante ir juntos en una primera cita, el DSTAge, del chef Diego Guerrero. Y es que aunque puede ser un poco «arriesgado» si no conoces a la persona, para ellos es un plan perfecto.
De hecho, según Solla, un restaurante «es para disfrutarlo» y por eso no es la mejor idea para una cita. «Bueno, yo me pondré hasta el culo de comida, le llevaría a una pizzería«, ha asegurado Begoña ante la mirada sorprendida de su marido. «A mí me llevas a una pizzería y digo: ‘yo no entro’. Me quedo fuera».
Y es que, a pesar de sus diferencias, tienen muchas cosas en común. Su pasión por la tortilla con cebolla, el picante, cocinar con música o el orden y la limpieza. Entre risas y abrazados han demostrado para Gastro que están que no solo tienen éxitos en su vida profesional.