Publicado: agosto 26, 2025, 8:30 am
Beatriz Trapote se ha abierto con todos sus seguidores. A través de su perfil de Instagram, la periodista ha explicado cómo se encuentra tras unos meses especialmente difíciles. Y es que, después de la hospitalización de su padre el pasado mes de marzo, la mujer de Víctor Janeiro ha estado completamente centrada en su cuidado.
«La vida de influencer también es mostrar la realidad», comenzó a explicar en stories. Porque, a pesar de que Trapote ha mantenido siempre un perfil bajo y ha mantenido silencio, ahora se ha sincerado con todos sus fans. Con honestidad y de manera directa, explicó qué enfermedad que padece su padre, de 72 años. Así, tras semanas realizándose todo tipo de pruebas, finalmente confirmó que el abuelo de sus hijos sufre un cáncer de pulmón.
De esta manera, buscando ser una «influencer verdadera», relató cómo ha vivido estos últimos meses. «La última vez que vinieron mis padres fue en mayo, pero espero que pronto puedan volver«, destacó, manteniendo la esperanza.
Aunque, sin duda, lo más duro para ella ha sido tener que explicarle a sus hijos qué estaba ocurriendo mientras ella debía seguir comprometida con su trabajo. «Han sido meses muy duros. Uno intenta estar ahí, dar la cara, sacar toda la publicidad adelante, hacer planes con los niños… Pero los niños no entienden las enfermedades, ni los hospitales. Son muy pequeños», lamentó.
A pesar de que en un primer momento creyeron que podría tratarse de una neumonía, finalmente se confirmó que se trataba de un cáncer. «El 20 de marzo ingresó por una neumonía y salió, pero esa neumonía no curaba. Después de muchas pruebas, lo que había en el fondo era un tumor en el pulmón. Cuando escuchas la palabra tumor… puede ser bueno, puede ser malo», relató. «El cáncer es grande y no se puede operar».
Pero, aunque opina que «la vida no es tan bonita ni fantástica», Trapote no pierde la esperanza y confía al completo en el equipo médico que le está cuidando actualmente: «Ya sabes, abuelo, que nos estás viendo… Mucha fuerza, mucha energía. Esta batalla hay que ganarla. Tienes 72 años, pero cuentas con un equipo de oncología muy bueno en el hospital Severo Ochoa».
Porque, como dejó claro, a pesar de los problemas que pueda vivir, ella siempre intentará mostrar su lado más positivo: «En la vida, incluso en los momentos más duros, hay que aprender a ser positivo y a sacar fuerzas de donde parece que ya no quedan. Porque las grandes batallas solo llegan a quienes tienen la fortaleza de los grandes guerreros, y cada lucha difícil es también una demostración de su coraje y de su grandeza».