Desde que saltó a la fama en internet allá por 2014 a través de su canal de YouTube, AuronPlay se ha consolidado como uno de los creadores de contenido más exitosos de nuestro país. De hecho, su nombre es, a día de hoy, uno de los más populares en la plataforma de Twitch, donde cuenta con más de 16,6 millones de seguidores.
En los últimos días, el youtuber barcelonés, quien recientemente atajó los rumores de reconciliación con Gemita, ha mostrado su lado más solidario tras la tragedia de la DANA en Valencia anunciando un directo benéfico. Asimismo, en un ejercicio de transparencia con su comunidad, ha revelado cuánto dinero gana a la semana en la plataforma de streaming.
Aunque no es ningún secreto que los streamers e influencers más conocidos generan grandes ingresos con sus directos y publicaciones, lo cierto es que este tema sigue despertando gran interés en redes sociales. Así pues, tras desvelar que había donado 5.000 euros a un crowdfunding organizado por Dalmau y Esttik por motivo de la tragedia de Valencia, Auron aprovechó para hablar sin reservas de sus ingresos.
Durante una transmisión de Twitch, emitida el pasado 3 de noviembre, el creador de contenido enseñó a sus seguidores su panel de control en la plataforma, donde se podía ver que llegó a ganar 6.000 euros en apenas unas horas el día 14 de octubre.
«El martes 29 de octubre, no sé qué hice, pero gané 3.700 dólares. El lunes 14 de octubre gané 6.200 dólares. Eso en un stream«, enumeró el youtuber para que sus seguidores comprobaran «la diferencia» de cuánto se puede ganar. Mientras tanto, en la pantalla se mostraban algunas cifras de ingresos durante el último mes, como el 15 de octubre, que ganó 4.960 dólares; el 25 de octubre, que obtuvo 2.803 dólares; o el 28 de octubre, que llegó a ganar 3.357 dólares durante una única transmisión.
En su repaso, Auron revisó también el importe de lo que había ganado hasta ese momento durante el directo que estaba realizando. «Hoy llevamos 1.800 (dólares), pero será solo de suscripciones y demás», explicó, haciendo hincapié en que no se habían contabilizado, entre otras cosas, los ingresos publicitarios.