Publicado: septiembre 13, 2025, 9:30 am
Correr es una de las actividades físicas más saludables. Mejora la salud cardiovascular y es clave en procesos para perder peso. Aunque los resultados no tardan en verse, a veces hay que fijarse bien para comprobar las ganancias.
Es lo que ha hecho Zack Telander, un músico y cantante de Texas (EEUU) que se marcó un reto viral que ha documentado en su cuenta de Instagram: correr cada día una milla (1,6 km), durante 100 días seguidos.
Además, Telander añadió un extra a su reto: intentar, cada día, completar la distancia diez segundos más rápido que la jornada anterior.
Tal y como recoge el Daily Mail, la idea se le ocurrió a Telander el 1 de junio, tras el nacimiento de su hija, cuando supo que tendría menos tiempo para entrenamientos largos.
«Sería genial correr una milla en 10 minutos hoy, y luego intentar una milla en 9 minutos y 50 segundos mañana, y 9 minutos y 40 segundos al día siguiente», explica el músico. «Básicamente, bajaba 10 segundos cada día hasta que no podía más. Y luego, en una hora, ya estaba corriendo en la pista», agrega.
En su primer intento, Telander logró fácilmente recorrer una milla en 9 minutos y 43 segundos. «Eso fue antes de que tuviera la oportunidad de pensar demasiado en mi programa, antes de que tuviera la oportunidad de preocuparme por mi ritmo óptimo«, dice.
El músico le contó a sus 200.000 seguidores en Instagram su reto. «El objetivo era hacer 10 minutos sin ningún esfuerzo así que estábamos cerca», añade. «Lo bueno fue que me hizo correr 22 días seguidos, y después de eso pensé que mejor podía seguir», prosigue.
Pero lo que comenzó como un desafío fácil, pronto se convirtió en una tarea cuesta arriba: «Definitivamente hubo días en los que no quería correr«, recuerda.
Después de 100 días, el influencer mostró su transformación en Instagram, mostrando el antes y el después. Después de 100 días, su físico había cambiado, volviéndose más tonificado y definido, su estadio cardiovascular había mejorado y su tiempo de recuperación fue mucho más rápido.
Ahora, Zack Telander planea seguir corriendo y ver cuánto puede mejorar su tiempo de carrera, volumen de entrenamiento y tiempo de recuperación junto con su rutina de gimnasio.