Publicado: abril 10, 2025, 7:30 pm
El helicóptero que se ha estrellado este jueves en el río Hudson de Nueva York, y que ha provocado la muerte de los cinco miembros de una familia española y del piloto que lo conducía, perdió el rotor de cola en pleno vuelo, lo que provocó su posterior caída a plomo y el impacto final contra el agua.
Aunque las investigaciones de lo sucedido siguen su curso, como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Eric Adams, la imagen grabada por distintas cámaras y que se han compartido por redes sociales permiten comprobar cómo el helicóptero sobrevolaba la gran manzana en un vuelo errático. Tras aproximadamente un cuarto de hora en el aire, la hélice de cola de la aeronave se ha desprendido, lo que ha provocado el violento descenso del helicóptero. Cuatro de los viajeros han fallecido de forma directa en el accidente y otras dos han muerto posteriormente.
Adams, que ha dado el pésame a España tras el siniestro en unas declaraciones a TVE, ha afirmado que el lugar es uno de los preferidos por los turistas y que los vuelos sobre el río son una de sus grandes atracciones. De hecho el piloto, que ha quedado atrapado en el helicóptero, llevaba seis viajes este jueves en el mismo vehículo antes del fatal accidente.
Algunas de las personas concentradas en la zona han afirmado a los medios que se han acercado a cubrir la noticia que en los últimos días las temperaturas en Nueva York han bajado mucho y se han producido densas nieblas. Sin embargo, Adams no ha querido adelantar ninguna hipótesis y ha dejado claro que las causas del suceso están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación.