Publicado: enero 5, 2026, 11:00 am

Los alrededores de la Asamblea Nacional amanecieron este lunes 5 de enero completamente militarizados. Un amplio despliegue de funcionarios policiales, efectivos de la Fuerza Armada y milicianos custodia las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, donde está prevista la instalación del nuevo período de sesiones del Parlamento.
Por lapatilla.com
La jornada ocurre en medio de un clima de alta tensión política, luego de la captura de Nicolás Maduro durante un operativo ejecutado por Estados Unidos en Caracas la madrugada del pasado 3 de enero. En ese contexto, se espera además la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela, lo que ha incrementado las medidas de seguridad en la zona.
Desde tempranas horas, varias calles permanecen cerradas, sin acceso vehicular ni peatonal, especialmente en los tramos que van desde Parque Central hasta Bellas Artes. Testigos reportaron puntos de control, alcabalas improvisadas y constante vigilancia por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

La mayoría de los comercios en el área se mantienen con las santamarías abajo, mientras el tránsito es prácticamente nulo. El despliegue incluye patrullas, motos, vehículos militares y funcionarios armados apostados en esquinas estratégicas y accesos clave al Parlamento.
De acuerdo con reportes en redes sociales, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) estaría al frente del operativo de seguridad, coordinando la custodia del recinto legislativo y sus alrededores.
