Publicado: agosto 26, 2025, 1:30 am
El mundo del cine y la interpretación está de luto por la muerte de Verónica Echegui. La actriz falleció el pasado domingo a los 42 años tras unos días ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid debido a una enfermedad. Son muchas las apariciones públicas que deja en su legado y que siempre serán recordadas con cariño y admiración.
Entre ellas destaca una entrevista que ofreció a este periódico en el año 2022. En ella hablaba sobre la ilusión que tenía de pequeña por convertirse en actriz, la misma que caracterizaba a Juani, papel que protagonizó en Yo soy Juani, la película con la que dió su salto a la fama.
«Con nueve años le dije a mi madre ‘quiero ser actriz ¿me llevas a una agencia?’ Creía que la gente vivía en la tele era de otro mundo, país o algo donde tú vas y ya no vuelves. Y yo soñaba con ser de la tele», revelaba Echegui para la periodista Rebeca Marín.
Su madre concedió sus deseos y la llevó a un casting para probar suerte, pero su opinión después de ello no fue de agrado para la Verónica de nueve años: «Me dijo: ‘Tienes que estudiar y crecer en el cole, ya cuando seas mayor, decides. Lo siento«. «Pillé un rebote… recuerdo diarios con 12 años en los que escribía: ‘por qué mi madre no me entiende, yo lo tengo clarísimo’. Sabía que quería ser actriz», rememoraba.
Con los años, Verónica Echegui le agradeció a su madre el no haberla seguido llevando a castings. «Hoy en día, todas las profesiones, por desgracia, son inestables. La incertidumbre es total y antes era más propio de algunas, como la nuestra, pero a mí esto me ha enseñado mucho a que mi felicidad no dependa de cómo me va en el trabajo», fue su reflexión final sobre el tema.