El año 2024 se despidió en lo social con muchos ‘sí quiero’ de pedigrí, entre ellas, una gran boda gallega: la de la nieta del fundador de la conocida marca conservera Rianxeira, Betina Alonso, con el ingeniero Ismael Romay. Fue en Boiro, A Coruña, ante 180 invitados, según informa el portal Vanitatis.
El enlace, celebrado hace unos meses, reunió a buena parte del empresariado de la comarca, donde los Alonso Escurís con muy conocidos debido a sus marcas de pescados en conserva. La novia, sin embargo, no se dedica al negocio familiar, que factura casi mil millones de euros al año, sino que tiene una marca de ropa de equitación para el día a día, Empire Sapphire Equestrian.
El abuelo de la novia, fallecido en 2022, fue Jesús Alonso Fernández, fundador de Rianxeira y de Escurís, y alcalde de Boiro durante ocho años, durante 1995 y 2003. Su padre es el actual vicepresidente, Juan Luis Alonso Escurís.
La boda estuvo dividida en dos partes, primero la ceremonia religiosa en la iglesia Santa Baia de Boiro, y después, la celebración y el banquete nupcial en el Pazo do Tambre, ante unos 180 invitados. El marisco desfiló por kilos, junto a los mejores pescados de la zona, marca de la casa.
Convertidos en marido y mujer, el matrimonio cambió de ubicación para arrancar los festejos en el Pazo de Tambre, en la localidad de Serra de Outes, también en A Coruña. Se trata de un pazo del siglo XIX con más de 200.000 metros cuadrados repleto de fuentes, lagos y estanques, ubicado a orillas del río Tambre.
La novia lució dos vestidos de Nicolás Montenegro. Se da la casualidad de que su familia posee también un conglomerado textil: Alonso creó una empresa que hoy es dueña de marcas de moda como Pertegaz, Viriato y Jorge Vázquez.
Rompiendo con la tradición, los recién casados no abrieron el baile juntos. La gran estrella fue el padre de la novia que deleitó a todos los invitados con un show al estilo Elvis Presley. Como fin de fiesta, un toro mecánico, música del DJ y una gran celebración bajo un cielo de guirnaldas desplegado en el exterior del pazo