Publicado: diciembre 23, 2025, 12:30 pm
Tras perder el control de su Ferrari en las montañas de San Gabriel, California, Vince Zampella, cocreador de Call of Duty, murió a los 55 años. El diseñador de videojuegos perdió la vida en el acto, mientras que el pasajero que iba con él falleció en el hospital.
El portal estadounidense TMZ tuvo acceso a la grabación del mortal accidente de tráfico, ocurrido en la autopista Angeles Crest, que acabó con dos fallecidos.
En las imágenes se ve cómo el Ferrari que conducía Zampella se salió de la carretera justo después de salir de un túnel y, en ese momento, chocó contra una barrera. Al ir a gran velocidad, el coche se quedó completamente destrozado.
Según medios internacionales, el conductor se quedó atrapado en el interior del vehículo, que se incendió tras el brutal impacto, por lo que murió en el acto. Mientras que el copiloto, del cual no se han facilitado datos, salió expulsado por la luna delantera y fue trasladado al hospital, donde murió posteriormente.
Vince Zampella cofundó en 2010 Respawn Entertainment, conocido por los videojuegos Titanfall, Apex Legends y STAR WARS Jedi: Fallen Order. El estudio fue adquirido en 2017 por el gigante de los videojuegos Electronic Arts, el cual le puso al frente de la saga Battlefield.
