Publicado: abril 18, 2025, 10:30 am
Cuatro personas perdieron la vida este jueves y una se encuentra en estado grave en el hospital después de que una cabina de un teleférico se precipitara al vacío en la localidad de Castellammare di Stabia, en las cercanías de Nápoles, al sur de Italia.
El mortal accidente se produjo a causa de la ruptura del cable de tracción que sostenía dos cabinas y el posterior fallo del freno de emergencia de una de ellas, que se desprendió y cayó desde gran altura a las laderas del monte Faito.
Los 10 tripulantes de la otra cabina corrieron una mejor suerte gracias a que el freno de seguridad hizo su trabajo, manteniéndola suspendida en el aire hasta que pudieron llegar los servicios de emergencia.
L'altra cabina della funivia di Monte Faito è rimasta bloccata a monte. A bordo ci sarebbero 3 o 4 passeggeri con un operatore, si sono persi i contatti via radio. I soccorsi stanno operando con difficoltà a causa del forte vento e del maltempo. I 16 passeggeri dell'altra cabina… pic.twitter.com/1tpBfSIjDe
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) April 17, 2025
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar en cuanto se tuvo noticia del accidente y, gracias a la fácil accesibilidad a la cabina, que se ubicaba en la parte baja del trayecto, se pudo acometer con éxito la operación de rescate.
Ayudados de arneses, los pasajeros fueron descendiendo sujetos por cuerdas los metros que les separaban desde la cabina suspendida y el suelo y, aproximadamente una hora después del accidente, los 10 estaban sanos y salvos en tierra.
Los medios italianos han informado de que los pasajeros evacuados eran una familia de turistas alemanes compuesta por cinco personas y dos parejas, una francesa y otra alemana, de estudiantes de Erasmus. También pudo ser rescatado el maquinista de la cabina.