Publicado: diciembre 17, 2025, 1:30 am
Han sido, sin lugar a dudas, unos días agridulces emocionalmente hablando para Moses Martin, el segundo de los hijos que tuvieron la actriz Gwyneth Paltrow y el músico y líder de Coldplay, Chris Martin, durante su matrimonio entre 2003 y 2014. Por un lado, y siendo lo más reciente, el tiroteo en la elitista y privada Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, donde cursa su carrera, en el que dos alumnos han sido asesinados y otros nueve han resultado heridos, y que a buen seguro le habrá afectado por lo cercano de la tragedia al lugar en el que disfruta de su nueva rutina desde hace apenas un año y medio y porque la investigación acaba de comenzar dado que no se ha detenido a autor de los disparos.
Por otro, el pasado fin de semana suponía para él un debut de lo más ameno: acompañar y posar en la alfombra roja junto a su madre, que estrenaba su última cinta, Marty Supreme, que protagoniza junto a Timothée Chalamet. Un biopic sui generis que ha recibido excelentes críticas en el que el intérprete se mete en la piel de un trasunto de Marty Reisman, haciendo de él un buscavidas y caradura que ganó varias competiciones de ping-pong entre 1958 y 1960 y, curiosamente, 30 años más tarde, a los 67 años.
Moses, cuya ha afirmado que es un joven que, como su hermana, «tiene los pies en la tierra», estuvo todo el tiempo en el evento al lado de la actriz de Iron Man o Se7en (y de su actual marido, Brad Falchuk), ya que les une una excelente relación, si bien el joven de 19 años, que alcanzará la veintena el futuro mes de abril, parece que pretende seguir los pasos de su progenitor y dedicarse por entero al mundo de la música.
Nacido en 2006 en Mount Sinai Hospital de Nueva York, vino al mundo con un pan debajo del brazo en forma de inspiración para su padre, que le escribió una canción titulada, obviamente, Moses. Aunque criado tras el divorcio de sus padres junto a su madre en su mansión en Montecito, una de las zonas residenciales más famosas y exclusivas de California —donde también residen, por ejemplo, el príncipe Harry y Meghan Markle—, ello no fue óbice para que fuese la influencia paterna la que hizo que, ya a los 14 años, decidiese que las partituras serían su futuro y comenzase a tomar clases de piano y guitarra.
Apenas un año después ya tenía su primer reconocimiento, pues formaba parte del estribillo del tema Humankind, del disco Music of Spheres de la banda de Chris Martin, y este le incluía en los créditos. ¿Y en qué derivó todo aquello? Pues que en hace ahora un año decidiese él mismo formar su propio grupo de música, al que bautizó como Dancer, si bien luego él y los otros componentes han renombrado al grupo como People I’ve Met, que además ya está cosechando sus primeros éxitos gracias a su mezcla de pop indie con rock.
De hecho, incluso han hecho su propia gira el verano pasado por Estados Unidos siendo los teloneros del dúo australiano Royal Otis y tocando en lugares emblemáticos como el Thalia Hall en Chicago o el Mercury Lounge y el Irving Plaza, ambos en Nueva York. Además, para el videoclip de su primer single, Promise, se puede decir que ha tirado de sus genes maternos, pues lo han dirigido entre los miembros del grupo.
Su madre, como siempre, se ha mostrado más que orgullosa de su benjamín y ha compartido su canción ante sus más de nueve millones de seguidores en Instagram, lo que ha hecho que la publicación de la banda se haya llenado de comentarios de amistades de la actriz como Reese Whitherspoon, al mismo tiempo que también han recibido los parabienes de otras celebrities que conocen bien a Moses como Ona Mafalda, la hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria y nieta de Simeón de Bulgaria, según detallan desde Vanity Fair.
«Conquistas todo lo que te propones, nunca te rindes, tienes un enorme talento y eres un amigo maravilloso. Espero que nunca dejes de abrazarme cuando entres en mi habitación. Te quiero», fueron las palabras que le dedicó su madre en sus redes cuando cumplió 14 años, en una tradición que ha mantenido a lo largo del tiempo, diciéndole la pasada primavera: «Eres un sueño hecho realidad. Eres profundamente amable y brillante. Tienes una inteligencia increíble y muchísimo talento. Escucho tu música una y otra vez y te echo tanto de menos ahora que estás en la universidad. Hoy más que nunca».
Y es que a la actriz de Shakespeare enamorado le afectó, como ella misma reconoció, el síndrome del nido vacío en cuanto el pequeño se marchó a la citada Universidad de Brown. Antes, su otra hija, Apple, que vino al mundo en 2004, había comenzado a compaginar su prometedora carrera en la moda con sus estudios de Derecho, Historia y Sociedad en la Universidad de Vanderbilt. Tanto con sus padres como con su hermana guarda Moses una excelente y muy cercana relación. Verbigracia: él fue el cavalier de su hermana en su debut en Le Bal, el tradicional Baile de Debutantes de París en 2024 al que también asistieron Gwyneth y Chris, demostrando que son un exmatrimonio bien avenido, así como también estuvo presente la abuela materna, Blythe Danner.
