Publicado: octubre 9, 2025, 10:30 am
Es cierto que nunca ha pretendido ser el foco de atención. Y mucho menos de la prensa del corazón. Pero este fin de semana Fernando Palazuelo a buen seguro que será el centro de todas las miradas. Y la razón no puede ser más especial para él, porque el hermano de la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, se casa este fin de semana. Y lo hará con la actriz Micaela Belmont, alguien semidesconocido para el público español que, sin embargo, va a entrar a formar parte tras el enlace de la familia Alba, dado que su futura cuñada está casada con Fernando Fitz-James Stuart, el primogénito del aristócrata Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Matilde Solís y Martínez Campos.
La ceremonia tendrá lugar a las 14.00 horas en la parroquia de Santiago, en Cáceres, un templo, explican desde Vanitatis, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Aunque lo más curioso será la celebración posterior, dado que esta tendrá lugar en el histórico Palacio de Godoy, al cual Fernando Palazuelo está unido a través de sus negocios. Y es que es él quien está detrás del proyecto, más que ambicioso —de hecho ha supuesto una inversión de alrededor de 14 millones de euros—, de transformarlo en un hotel de lujo bajo la marca Curio Collection by Hilton.
Tras abrirlo al público hace apenas unas semanas, puntualizan desde El Periódico de Exremadura, los invitados y los novios se trasladarán al recinto —está a escasos metros de la parroquia— para el convite y la fiesta posterior. Un día de pura felicidad en la que los Alba darán la bienvenida a alguien que ya es una celebridad en su país de origen, Perú, donde de hecho se conocieron los futuros cónyuges.
En el país sudamericano fue donde Fernando y Micaela se conocieron. De hecho, el padre de Sofía, Fernando y Beltrán Palazuelo, es allí un conocido promotor inmobiliario. Y quizá así se entienda cómo coincidieron por primera vez, en algún momento de 2018. Por un lado, porque Fernando es licenciado en Derecho en Madrid, pero tras continuar con sus estudios en Alemania se mudó a Lima para trabajar en Arte Express Perú, la empresa de su padre.
Y, por otro, porque Micaela es allí una estrella, como ha explicado al portal de El Confidencial la periodista hispanoperuana Carolina Martín de Ramón: «Aquí es una actriz muy conocida, tuvo un papel en una telenovela que se llamaba Los Vílchez [encarna al personaje de Úrsula, o Uchi, quien forma parte de una familia de millonarios venidos a menos] y su personaje era muy querido. Ella además es una persona discreta, de muy buena familia, y eso en Perú es sinónimo de discreción, a pesar de ser una actriz conocida». De hecho, la serie de televisión se comenzó a emitir en 2019, si bien ella ya era un personaje público.
Y es que Micaela Belmont pertenece a un árbol genealógico íntimamente ligado a la historia política de su país. Para empezar, hay que hablar de su bisabuelo, Luis Gallo Porras, quien llegó a ser Primer Vicepresidente de la República, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Hacienda del Perú, además de alcalde de Miraflores y alcalde de Lima hasta en tres ocasiones no consecutivas. Asimismo, también está emparentada con la familia Garrido-Lecca, que ha dado varios ministros —de Economía y Finanzas, de Salud Pública y Asistencia Social— al país andino a lo largo de los años.
Sin embargo, si desde su infancia ha estado influenciada por libros, museos y el mundo audiovisual es porque su madre, fue porque su madre, Diana Álvarez-Calderón, fue ministra de Cultura durante el gobierno de Ollanta Humala. Esta se casó con el empresario Rafel Belmont, ya fallecido, y juntos tuvieron a Micaela a mediados de abril de 1994, quien desde pequeña mostró una vocación por la interpretación —se autodescubrió cuando pisó por primera vez un escenario en el colegio San Silvestre—, camino que si bien nadie de su familia había hecho, ella ha llegado a afirmar que recibió «mucho apoyo» por su parte.
Eso sí, antes estudió Literatura en la PUCP (Universidad Católica Pontifica de Perú), para más tarde interpretación con Roberto Ángeles, también en Lima —así como un laboratorio de improvisación—, y partir hacia la New York Film Academy en 2013 y, por último, en Madrid, con Claudio Tolcachir en 2021. En la capital de España no ha parado de formarse, realizando cursos de guion, interpretación ante la cámara, control del cuerpo o casting en lugares como La Central de Cine.
«En estos años, los valores que mi familia me ha brindado, como el respeto por los demás, la honestidad y la búsqueda por la excelencia, fueron los tres pilares sólidos que me han permitido tener claridad como persona y en mi carrera», ha declarado a la revista Cosas, una entrevista donde demuestra sus grandes conocimientos de cultura, mencionado cintas como Persona, Interstellar, La teta asustada, Yana-Wara o Los puentes de Madison y autores y autoras como César Vallejo, Blanca Varela, Borges, Henry James o Marguerite Yourcenar así como que, por ahora, agradece haber recibido el cariño del público, aunque es «consciente del riesgo que significa» la fama.
Actualmente, y tras una época en la que compaginó la serie con el teatro independiente y un par de cortometrajes, sigue trabajando, habiendo participado en la serie española ¿A qué estás esperando?, aunque por ahora no se le conoce ningún proyecto futuro. Y quizá el motivo sea que ella y su futuro marido tienen claro que quieren ser padres. «Creo que la maternidad es una decisión muy personal, que sin duda te cambia la vida, pero que es maravillosa», ha declarado, asintiendo ante la pregunta de si quiere tener hijos.