Publicado: agosto 14, 2025, 7:30 am
Que los reyes de España y sus hijas, Leonor y Sofía, están en Grecia de vacaciones privadas es algo confirmado. Además, no es la primera vez, puesto que el país heleno es uno de su favoritos, al ser, entre otras cosas, el de la reina Sofía.
Se especula, no obstante, con la residencia que están utilizando, aunque muchas cosas indican que se encuentran en la casa privada que los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, íntimos de la familia real española, tienen en el Peloponeso. Así lo confirma la revista People.
Una mansión que los reyes de Países Bajos compraron en 2012 por cuatro millones de euros y que ya se ha revalorizado. La vivienda no ha estado carente de polémica.
Sus dueños la ampliaron creando un puerto y un muelle privado, lo que levantó las protestas de los ecologistas en su momento. Pero el gobierno heleno autorizó esas obras.
Rodeada de cientos de olivos que protegen su intimidad, la casa se ubica en Doroufi, un enclave privilegiado frente al Egeo. Aunque se mantuvo su estructura original, con la incorporación de los trabajos citados, Guillermo y Máxima hicieron construir una casa para los escoltas.
La planta baja de la propiedad cuenta con una habitación principal con un baño y jacuzzi. En el mismo piso, hay una sala de estar de 100 metros cuadrados, un comedor, una cocina y un baño para las visitas. En la primera y en la segunda planta, hay otros dos dormitorios, con sus respectivos cuartos de baño, y una sala de juegos. Además, la finca incluye una piscina y una cancha de tenis.
La familia real holandesa sufrió un varapalo popular cuando se descubrió que había viajado allí en plen confinamiento parcial por la pandemia. Los reyes y sus tres hijas regresaron de inmediato y tuvieron que salir en la televisión para pedir perdón por su gesto.
Los reyes holandeses también han sido muy criticados por la larga duración de sus vacaciones, ocho semanas, que no pasan en su país, sino en Argentina, el de Máxima, y en Grecia, su paraíso particular ahora cedido a sus amigos Felipe y Letizia.
Se desconoce si los cuatro monarcas han coincidido en el disfrute de la mansión, aunque es previsible que no, para mayor comodidad de todos y una seguridad más eficaz de los ilustres ocupantes.