Así es la familia de Boris Becker: cinco hijos, varios matrimonios y muchas infidelidades - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es la familia de Boris Becker: cinco hijos, varios matrimonios y muchas infidelidades

Publicado: julio 7, 2025, 8:30 am

Extrañísimos los últimos años en la vida de Boris Becker, en lo que ha sido toda una montaña rusa de emociones sin ningún atisbo de duda. Primero, por su entrada en prisión tras haber sido condenado a dos años medio de cárcel por cuatro delitos de carácter fiscal—uno de sustracción de bienes, otro por encubrimiento de deudas y dos de no revelación del patrimonio—, ya que ocultó su capital para evitar hacer frente a las deudas que tenía, las cuales alcanzaban cerca de 60 millones de euros.

Solo hubo de cumplir ocho meses, pero justo después vivía una situación dramática: la muerte de su madre. Aun así, en todo este tiempo, incluidas las visitas durante su estancia entre rejas, ha tenido a su lado a su mayor apoyo, su pareja desde 2019, Lilian de Carvalho Monteiro, de 35 años, 22 menos que él. «Nunca había conocido a alguien así. A veces necesitas que te pongan a prueba para saber quiénes son tus verdaderos amigos o tu pareja, y a mí me pasó. En los momentos complicados, me di cuenta de quién estaba conmigo y quién no. Lilian es la número uno», confesó para la revista ¡Hola!.

Con ella protagonizó, en octubre del año pasado, «un fin de semana auténtico, real y mágico» que, afirmó, jamás olvidaría. Lógico: en él tuvo lugar su impresionante boda en Portofino, en Italia. Y luego, el anuncio de su embarazo. «Un pequeño milagro está en camino… Lo mejor está por llegar», aseguró entonces. Toda una declaración de intenciones, sobre todo viniendo del extenista alemán ganador de seis torneos de Grand Slam, ya que su pasado con sus relaciones amorosas y sus matrimonios ha sido bastante polémica.

Comencemos por sus dos hijos mayores, Noah Gabriel y Elias Balthasar, que precisamente llegaron a acompañar a Lilian en sus visitas a su padre en prisión. Boris Becker se había casado el 17 de diciembre de 1993 con la actriz y modelo Barbara Feltus —tras, de hecho, protagonizar una controvertida portada de revista en la que posaron ambos desnudos—. Dicho matrimonio duró ocho años, hasta 2001. Pero cuando el pequeño de ambos tenía dos años, Feltus consiguió divorciarse pues, embarazada de Elias, descubrió que su marido le había sido infiel con la también modelo Angela Ermakova.

Aunque ahora mantienen una relación buena, lo cierto es que en su momento fue una de las separaciones más caras de la historia del deporte, ya que el extenista hubo de aceptar, amén de la custodia de ambos hijos, entonces menores, el pago de 14 millones y medio de dólares y un apartamento en Florida. Y es que su affaire con Ermakova tuvo varias consecuencias inusitadas.

Según la denuncia que puso Becker, la modelo le había realizado una felación, si bien esto solo habría sido un complot para, a través de un chantaje de la mafia rusa, conseguir su dinero. A pesar de que, en su versión, Ermakova habría utilizado su semen para realizarse una inseminación sin el consentimiento del extenista, se vería más tarde obligado a aceptar una «paternidad forzada» de la hija nacida de su encuentro, Anna —que vino al mundo el 22 de marzo del año 2000—.

En febrero de 2001, los resultados de una prueba de ADN fueron concluyentes y ese mismo julio Becker aceptó pagarle a la modelo cinco millones de dólares. No sería hasta mucho más tarde, en 2007, que Boris Becker reconoció plenamente a Anna como su propia hija —cuando el parecido entre ambos era bastante evidente—. «Con el tiempo he crecido y soy feliz. Mi hija Anna es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida. Estoy muy orgulloso de ella», llegó a recalcar su padre.

Poco después, en 2009, el extenista se casó en segundas nupcias con otra modelo, la neerlandesa Sharley Lilly Kerssenberg, con quien tuvo a su cuarto bebé, Amadeus Benedict. De nuevo fueron las infidelidades de Becker las que acabaron poniendo punto y final a su matrimonio, divorciándose en 2018.

Sus hijos, modelos y artistas

Ni Noah ni Elias ni Anna han decidido seguir el ejemplo paterno y comenzar una carrera en las pistas de tenis, pero sí que han aprovechado los caminos abiertos por sus madres para entrar en el mundo artístico y el modelaje, a la espera de saber qué carrera escogerá Amadeus, todavía menor —tiene 15 años—.

Noah se ha volcado sobre todo en dos facetas: la de diseñador, creando incluso su propia marca de ropa, y, sobre todo, la artística, siendo desde pintor, con murales a gran escala, director, haciéndole el videoclip de la canción 5 More Days ‘Til Summer, a Lenny Kravitz, hasta músico, realizando sesiones de DJ y montando un grupo con su hermano Elias, quien de hecho participó también en el mencionado video musical.

Este, por su parte, ha optado, tanto por el mundo de la moda, trabajando con conocidas agencias londinenses y con marcas y diseñadores como Michael Michalsky o Dolce & Gabbana, como por el cine, dado que en la capital británica estudió dirección cinematográfica e interpretación.

Por último, Anna, ya de adolescente, fichó por la agencia Mega Model Agency, avanzando poco a poco en su carrera hasta incluso desfilar para importantes marcas en la Semana de la Moda de Berlín. Asimismo, ha estudiado en el Instituto de Arte Courtauld, un centro afiliado a la Universidad de Londres especializado en historia del arte.

Related Articles