Publicado: noviembre 3, 2025, 1:30 am
Todavía no había cumplido sus veinte cuando la cantante, nacida en Atlanta, dio el salto a la fama a finales de los ’90.
Aunque empezó su recorrido musical como una joven promesa del gospel y, como tantas otras voces que terminarían siendo famosas, como parte del coro de la iglesia, a princpios de la década entró a formar parte de un grupo juvenil que acabaría transformándose en Destiny’s Child, una banda femenina de R&B que llegaría a ser de las más exitosas del momento. Junto a Beyoncé Knowles y Michelle Williams, alcanzó la fama mundial gracias a álbumes como The Writing’s on the Wall (1999) y Survivor (2001).
Ya por entonces, durante una pausa del grupo, Rowland lanzó en 2002 su primer álbum en solitario, Simply Deep, impulsada por el éxito global del single Dilemma junto a Nelly, que alcanzó el número uno en varios países. Este vídeo es, precisamente, el que la ha traído de vuelta a las redes sociales, con cientos de usuarios preguntándose si «alguien sabe si a Kelly ya le han respondido al excel».
Destiny’s Child se despidió oficialmente en 2006 y Rowland afrontó su carrera en solitario con distintos matices: su segundo álbum, Ms. Kelly (2007) exploraba sonidos urbanos más intensos y, posteriormente (en 2009) su colaboración con David Guetta, When Love Takes Over, la impulsó hacia el dance-pop internacional.
Además, la cantante amplió su repertorio de apariciones: empezó a colaborar en televisión en programas como The X Factor y a hacer películas para televisión y cine, como la reciente Mea Culpa, en 2024.
Lejos del ritmo frenético de sus primeros años, Rowland mantiene una presencia plenamente activa y de ello dan cuenta casi diecisiete millones de seguidores solo en Instagram.
A sus cuarenta y cuatro años, solo hace falta darse un paseo por su perfil para corroborar que Rowland está en su mejor momento. Con ya varios álbumes de estudio, EP’s y singles a sus espaldas, colaboraciones en pequeña y gran pantalla y con otros artistas y en plena gira, The Boy is Mine, parece que la cantante todavía tiene tanta carrera por delante como la que ha dejado atrás.
