Publicado: octubre 18, 2025, 4:30 am
html: html: html: html:



Nacida en 1994, su entrenamiento escénico llegó a principios de los 2000 en papeles menores, algunos en grandes tÃtulos (como La caza de la bestia, de Paco Plaza), y no mucho después le llegarÃa la fama.
En 2006, fue la elegida por Guillermo del Toro para interpretar a Ofelia en El laberinto del fauno, un papel que originalmente estaba pensado para una niña más pequeña pero que el cineasta adaptó para ella, que tenÃa por entonces once años.
Ese rol de fantasÃa, lleno de simbolismo y fuerza dramática, le valió recoger un Goya a mejor actriz revelación con solo doce años, y se convirtió en la referencia con la que muchos la identifican. Le abrió, también, las puertas al mercado internacional: en 2009 actuaba en The New Daughter junto a Kevin Costner, entre 2016 y 2017 formó parte del elenco de Las crónicas de Shannara para MTV y se ha anunciado su participación en Spartacus: la casa de Ashur, de Starz.
A lo largo de los años, Baquero ha mantenido una imagen profesional constante, cuidando sus selecciones de proyectos para no quedarse encasillada, además de no dejar de lado los estudios: después de graduarse en la American School of Barcelona, dijo en varias entrevistas que optó por estudiar Derecho a distancia para mantener intacto su deseo de actuar.
El pasado mes de mayo se estrenó el que es, hasta ahora, su último trabajo como protagonista: La viuda negra, serie de Netflix sobre el llamado «crimen de Patraix», en el que Maje Moreno y su amante, Salvador Rodrigo, fueron condenados por conspirar para asesinar al marido de ella, Antonio Navarro.
A sus 31 años, Baquero es también activa en redes sociales, donde lo mismo hace publicidad de marcas como comparte retazos de sus momentos favoritos con sus casi cuatrocientos mil seguidores.