Publicado: marzo 27, 2025, 8:30 am
«Lo que me atrajo de este papel ha sido que es tridimensional y profundo. Tengo muchas ganas de darle vida a este personaje y poder formar parte de un proyecto que trasciende las fronteras [entre géneros]», han sido las primeras palabras, a Variety, de Dylan Douglas, tras conseguir su primer papel protagonista. El hijo mayor de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, a sus 24 años, se meterá en la piel de Julian Marks, un rol «enigmático», según la publicación, ya que está motivado por deseos e impulsos tan sospechosos como complejas.
A sus 24 años, el joven será el principal reclamo de I Will Come to You, un proyecto —aunque publicaciones como el citado portal o People hablan de «film», sin especificar su duración, en la web especializada IMDb afirman que es un cortometraje— de thriller psicológico que se centra en una pareja que buscará superar una infidelidad, pero cuya traición les verá abocados a un peligroso secreta que tendrá nefastas consecuencias.
La cinta, producida por Cathedral Collective y Tripwire Entertainment, está escrita y dirigida por Jacob Arden McClure, realizador especializado en videoclips y que ya tiene algún cortometraje anterior, y que ha declarado: «Este es un rol que precisa de contención e intensidad, y Dylan aporta una presencia y una profundidad naturales en él que serán cruciales para dar vida a Julian». Así, Dylan sigue los pasos de otros tantos miembros de su familia y se une, quizá sin quererlo, a la etiqueta hollywoodiense de nepo-baby.
Porque Dylan Michael Douglas, su nombre completo, sigue la estela no solo de sus padres, sendos ganadores del Oscar, sino de sus abuelos paternos —el mítico Kirk Douglas y la intérprete bermudeña Diana Douglas, aunque de nacimiento era Diana Dill—, de algunos de sus tíos e, incluso, de su hermana pequeña, Carys Zeta Douglas, quien a sus 21 años ya tiene dos cortometrajes en su haber, Shell y F*ck That Guy, siendo este último producido por Spike Lee.
Dylan, nacido el 15 de agosto del 2000, estudió en la prestigiosa Universidad Brown, un centro privado de Rhode Island, al igual que su hermana. Aunque de joven prestó su voz a un personaje episódico de la serie de animación Phineas y Ferb, lo cierto es que no tenía demasaido clara su vocación, razón por la que se matriculó y acabó la carrera de Historia. Eso sí, fue en esa época en la que su pulso político se hizo más palpable —hasta el punto de que hubo quien aseveró que haría carrera en Washington D. C.—.
¿Por qué? Pues porque comenzó a presentar su propio programa de política. Y no uno cualquiera. Se trataba de Young American with Dylan Douglas, emitido en la radio por satélite Sirius XM —la misma que acoge otros espacios reconocidos como el de Howard Stern— y cuyo objetivo era acercar el compromiso político a las nuevas generaciones, especialmente a los miembros, como él, de la generación Z. Máxime en el clima que se respiraba justo antes de las elecciones presidenciales norteamericanas del pasado noviembre.
Él mismo, para presentar su propuesta, decía así: «Estos han sido años muy movidos. Desde que comenzaron las guerras eternas, [hemos tenido] el primer presidente negro, la batalla cultural, el trumpismo y ahora una segunda oportunidad para que haya una primera presidenta. Mi generación ha vivido varios de estos momentos, tan transformadores como tumultuosos de nuestra historia. Pero esto solo puede ir a peor. Y quiero que lo sepan. En mi programa, no solo voy a comentar las noticias del día, sino que también quiero destacar los problemas más importantes que están descontrolando a nuestro país».
Simpatizante del Partido Demócrata, ha añadido a su currículum el haber fundado un comité de acción política progresista en su universidad, así como haber trabajado en la finalmente infructuosa campaña de Bill Cunningham para llegar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Nueva Jersey. Aun así, y tal y como había adelantado su madre en The Drew Barrymore Show en 2021 («Sí, estudian Ciencias Políticas e Historia, pero su pasión es la interpretación», dijo sobre sus hijos), finalmente le ha podido la idea de ser actor.
«Mis padres son los dos actores, y puede ser que sean unos actores que no te gusten. Es como si piensas también: ‘¿Taylor Swift? Pues no soy fan de ella. ¿Kim Kardashian? Pues tampoco’. Pero no las odias… En cambio, a cualquier político, al menos el 50 por ciento del país, lo odia, y no quiero ser alguien odiado», argumentó en una entrevista con The Hill. Y quizá por ello ha mantenido, como su hermana, el apellido paterno, sin temor a que le tilden de «enchufe» en la industria.
Porque Dylan, además, es alguien que demuestra continuamente en sus redes sociales —en Instagram tiene algo más de 81.000 seguidores— que es un hijo muy orgulloso de su familia. No solo de sus padres, como demostró felicitando a Michael Douglas por el Día del Padre, sino también de alguien más polémico como es Cameron Douglas, su hermano mayor, fruto del matrimonio del intérprete con su exmujer, Diandra Morrell, y que casi le dobla la edad (tiene 45 años). Así, queda por ver qué futuro le espera al joven dentro de un Hollywood que, básicamente, lleva en las venas.