Así es Alexis Ohanian, el marido de Serena Williams y fundador de Reddit - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es Alexis Ohanian, el marido de Serena Williams y fundador de Reddit

Publicado: octubre 23, 2025, 7:30 am

Este próximo viernes 24 de octubre, en el teatro Campoamor de Oviedo, Serena Williams recogerá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 que se ha ganado después de una trayectoria impecable en el que destacan sus un total de 39 títulos de Grand Slam, siendo 23 de ellos individuales, 14 en dobles femeninos —por supuesto, todos junto a su hermana Venus— y 2 en dobles mixtos, que consiguió compartiendo equipo con Max Mirnyi. Si a todo ello le sumamos cuatro medallas de oro olímpicas, con lo que consiguió el Golden Slam en su carrera, había pocas dudas de que es un premio más que merecido y que, seguramente, celebrará allí mismo junto a su familia.

Porque quien estará a su lado acompañándola y cuidando a sus pequeñas —la primogénita, Alexis Olympia, que vino al mundo el primero de septiembre de 2017, y Adira River, nacida a mitad de agosto de 2023— es Alexis Ohanian, quien desde hace una década se ha convertido en el gran amor de su vida, a pesar de que, por orígenes y profesión pocos pudiesen pensar en un comienzo que, como han demostrado, estaban hechos el uno para el otro.

Y es que Ohanian es de Nueva York, mientras que la extenista es de Míchigan. Alexis nació en el barrio de Brooklyn, siendo su madre, Anke, alemana, y su padre, Chris, que se dedicó a ser agente de viajes y técnico de farmacia, hijo a su vez de refugiados del genocidio armenio de principios de siglo, quienes habían llegado algunas décadas antes y que solo le tuvieron a él. Este hecho, al igual que la idea de sus padres de que no perdiera sus raíces nunca, razón por la que le enviaban a campamentos para menores de origen armenio, marcó su forma de ser, que según quienes le conocen es algo tímida y retraída pero leal, servicial y cariñosa.

Tal y como explican desde Vanity Fair, ya desde que era joven mostró una predilección por la tecnología —sus padres le compraron su primer ordenador y él no cesaba de utilizarlo, así como era capaz de desmontar y arreglar casi cualquier aparato electrónico de su casa—, por la filantropía, pues en el garaje de su casa montó alguna que otra organización benéfica a través de un primitivo internet, e, incluso, tenía madera de líder sereno, siendo seleccionado para dar el discurso de graduación en su colegio en 2001. «No fui el mejor alumno; sencillamente dejaron que cualquiera hiciera una audición para el discurso», afirmó.

Pero eso cambió cuando llegó a la Universidad de Virginia para estudiar Informática, aunque poco después cambiase y se graduase en Historia y Negocio Empresarial, y conociese a Steve Huffman, figura clave en su devenir. «Me aterraba que nadie jugara videojuegos en la universidad. Pero al llegar a mi residencia, allí estaba Steve jugando al Gran Turismo 2. Le dije ‘¿Qué tal?’, y a partir de ahí vivimos juntos durante los cuatro años de la carrera y casi cinco años después», declaró Ohanian a Inc en 2012.

Alexis y Steve unieron sus caminos muy rápido con la que, para ellos, era una idea de negocio perfecta, MyMobileMenu, una empresa de pedidos de comida a domicilio, y estuvieron trabajando en ella el último año de universidad. Sin embargo, personalidades importantes de Silicon Valley les rechazaban la idea, siendo uno de ellos, Paul Graham, cofundador de Y Combinator, quien les animó a que construyesen «la página principal de internet». Y ellos, sin saber realmente si lo conseguirían, fundaron Reddit.

Este dominio era, en un principio, un tablón de anuncios online que se nventaron de la nada en apenas tres semanas de 2005, y de hecho la vendieron en 2006 por cerca de 15 millones de dólares, aunque Ohanian continuó en su junta directiva. La razón por la que Alexis prefirió vender lo que más tarde se convertiría en el mayor foro de internet —y por el que ha vivido críticas de la nula moderación que hay de sus páginas, lo que ha dado pie a intercambio de opiniones sobre cómo realizar matanzas escolares o la propagación del ideario nazi— fue que su entonces novia se cayó de un balcón y entró en coma, del que se acabaría recuperando, así como a su madre le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal, del que fallecería en 2008.

En 2015, él y Huffman, que habían estado enfrentados, regresaron a la compañía para liderarla de forma independiente y resolvieron sus cuitas, dejando definitivamente ese trabajo en 2018, ya centrado en otros proyectos como Seven Seven Six o Initialized Capital, dos empresas de capital de riesgo que ayudan a nuevos emprendedores con sus firmas tecnológicas o en causas en las que cree, siendo en 2020 el principal inversor de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos —de hecho, también ha comprado la pasada primavera parte del Chelsea Women FC y está en su junta directiva—.

Con un patrimonio de unos 150 millones de dólares, Ohanian se dedica hoy por hoy a escribir libros en los que aconseja sobre errores y aciertos de su pasado, a cuidar y favorecer el crecimiento de sus organizaciones benéficas y a estar con su familia. No por nada llegó a escribir un extenso artículo en The New York Times sobre la necesidad de tener un permiso de paternidad remunerado en Estados Unidos y, en junio de 2019, dio a conocer su intención de presentar el proyecto de ley en el Capitolio para conseguir la aprobación de la legislación federal sobre dicho permiso familiar. «Después de que mi esposa casi se muriese al dar a luz, estuve varios meses en casa cuidando de mi familia», afirmó en su firma invitada, añadiendo que no todo el mundo podía permitírselo.

Su relación con Serena

En marzo de 2015 Alexis Ohanian y Serena Williams se conocieron. Tal fue el flechazo —Serena estaba participando en el Open de Italia y Alexis también se hospedaba en el Hotel Cavalieri Hilton de Roma porque tenía que dar una conferencia— que para el año siguiente ya estaban comprometidos. Y eso que en un comienzo, cuando él se sentó a su lado para charlar durante un desayuno, el equipo de la tenista le dijo que se marchase. Pero al quedarse, Serena y él hablaron y ella le invitó a su partido de esa noche, a pesar de que estaba lesionada y no jugó a su nivel.

Por eso le invitó de nuevo a que fuese a verla a Roland Garros. Y en París se enamoraron. Fueron a dar un paseo cerca de la Torre Eiffel y por el zoo La Ménagerie. Seis horas en las que estuvo presente el agente de la extenista, que no cesó de hacerle preguntas incómodas a Alexis, que, sin embargo, prefería hablar de cómics y de las películas de Marvel, que son de las favoritas de Serena. Ohanian acabaría regresando a Roma para sorprender a su pareja y pedirle matrimonio.

Eso sí, no pasarían por el altar hasta que no nació Alexis Olympia. Como curiosidad cabe decir que, a finales de aquel mismo enero de 2017, Serena conseguiría su último Grand Slam, su séptimo Abierto de Australia, derrotando en la final a su hermana Venus. La boda, con temática de La bella y la bestia, se celebró el 16 de noviembre de 2017 en el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans y asistieron multitud de famosos, desde Beyoncé, Jay-Z o Eva Longoria a Meghan Markle, Kim Kardashian o Anna Wintour.

Related Articles