Así es Albert Windsor, el joven 'royal' británico nombrado "soltero de oro" de la generación Z - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es Albert Windsor, el joven 'royal' británico nombrado «soltero de oro» de la generación Z

Publicado: octubre 31, 2025, 2:30 am

Una de las tareas pendientes de la familia real británica es, sin lugar a dudas, atraer a unos fieles más jóvenes. A unos que pertenezcan a la llamada Generación Z. Es decir, la que va desde finales de los años 90 hasta 2010, aproximadamente. Nativos digitales. Pero al mirar su árbol genealógico cualquiera puede descubrir, entre los principales miembros de La Firma, hoy por hoy, esa generación está infrarrepresentada por la monarquía de Buckingham Palace. De ahí que hayan tenido que estirar el círculo y, en ese momento, un nombre ha sobresalido: Albert Windsor, que el mes pasado cumplía la mayoría de edad.

Hasta ahora, como explican desde el Daily Mail, se había mantenido, como su padre, lejos del foco mediático, pero poco a poco está empezando a ser el centro de atención de la prensa social. En especial, desde que, a raíz de haber soplado las 18 velas, la revista Tatler le haya nombrado como uno de los solteros más codiciados de Reino Unido junto a otros nombres como, por ejemplo, Alastair Wallace Stewart, el hijo del músico Rod Stewart.

Este «alegre miembro de la realeza», tal y como habla de él la citada publicación, es el primogénito de Lord Nicholas Windsor, hijo a su vez del actual duque de Kent —primo hermano de la reina Isabel II—, y de su exesposa, Paola Doimi de Lupis, también conocida como Lady Nicholas Windsor, y que tiene conexiones con la extinta nobleza croata. Albert es, por tanto, bisnieto del rey Jorge V, de quien se dice que podría seguir sus pasos y asistir a la Universidad de Oxford para estudiar la carrera de Teología. Con todo, aseguran que se trata del mejor «partido del momento». Y la razón ha sido su puesta de largo en sociedad.

Fue igualmente en septiembre, cuando acudió, en la catedral de Westminster, en Londres, al funeral de su abuela, Katherine, duquesa de Kent. Allí fue fotografiado por vez primera junto a otros nombres importantes de su familia, como el rey Carlos III de Inglaterra o los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, a pesar de que su nombre ya había sonado tras la noticia de la separación de sus padres después de 19 años juntos.

Pero su gran momento, afirman, llegará este próximo fin de semana, dado que, según informa el periódico británico, está previsto que haga su gran debut en sociedad a finales de este octubre en Le Bal de París, un baile anual en el que jóvenes aristócratas y e hijos de celebrities y de grandes figuras de la moda se dan a conocer.

Albert Windsor nació en 2007 en el Hospital Chelsea and Westminster y, además, muy pronto su nombre entró en la historia. Fue durante su bautizo, dado que fue por el rito católico en una ceremonia oficiada en la Queen’s Chapel (Capilla de la Reina) de St. James Palace, lo cual le convertía en el primer bebé de la realeza en recibir este sacramento por el rito católico desde 1688. Aunque tenía sentido, dado que su padre, en 2001, y su abuela mucho antes que él, ya se habían convertido a dicha religión en su momento.

Pero, eso sí, por esta misma razón tanto Albert como sus hermanos Leopold, de 16 años, y Louis, de 11, han sido excluidos de la línea de sucesión al trono, mientras que si todavía perteneciesen a la Iglesia de Inglaterra ocuparían los puestos 37, 38 y 39 respectivamente. Asimismo, otro dato curioso es que era también el primer miembro de la familia real británica en compartir nombre con el padre de la difunta reina, Jorge VI, a quien antes de ascender al trono se le conocía como Albert —o Bertie, en su círculo cercano—.

Otras de las razones por las que apenas si ha aparecido en público y, cuando lo ha hecho, ha sido siempre acompañado de su familia, se debe a que se ha criado en Roma. Así, Albert ha asistido a momentos puntuales como las bodas de Lady Gabriella Windsor y su difunto esposo, Thomas Kingston, o la del príncipe Jorge Federico Fernando de Prusia con la princesa Sofía de Prusia, o, apenas con un año de vida, en 2008, en la celebración por el 60º cumpleaños del entonces príncipe Carlos. Y en 2019, antes apareció en el balcón del Trooping the Colour luciendo un brazo en cabestrillo debido a una fractura.

Por ahora se desconoce si Albert Windsor querrá seguir los pasos de sus padres y mantenerse alejado del foco mediático, ya que las ocasiones en las que Lord Nicholas Windsor ha sido portada en los últimos años —en su adolescencia fue sorprendido en posesión de cannabis, y aunque recibió una amonestación policial, quedó en libertad sin cargos— se han debido a sus opiniones abiertamente antiabortistas y extremistas, llegando a decir que las mujeres que abortan son «peor que Al Qaeda» y una amenaza mayor para el futuro de Europa.

Este tipo de declaraciones, que expresa aprovechando que no es un miembro activo de la familia real pero sí con su altavoz, son los que han acabado haciendo que su propio padrino en su bautizo, el actual monarca —para el que además fue paje en su boda con Diana de Gales en 1981, cuando tenía 11 años—, no le seleccionara para asistir a su ceremonia de coronación.

Related Articles