En 1989 se estrenaba en cines Mira quién habla, una comedia romántica protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley en la que podíamos escuchar los pensamientos de un bebé, Mikey, gracias a la voz en off de Bruce Willis.
Aunque no fue precisamente un éxito entre la crítica, la premisa era divertida y así, animados por la originalidad, llegaron a sacar una segunda parte (Mira quién habla también, en 1990, cuando nacía Julie, la hermana pequeña de Mikey) y hasta una tercera: Mira quién habla ahora, en 1993, donde los niños ya habían crecido y los pensamientos que escuchábamos eran los de los perros (doblados al español por Alfredo Landa y Verónica Forqué).
En esta tercera entrega hacía su debut ante las cámaras una pequeña Tabitha Lupien, que tenía por entonces solo cinco años y a quien, en los años siguientes, se pudo ver de manera casi tangencial en otros títulos de éxito, como Pesadillas o Harispray.
Sin embargo, y a pesar de acumular pequeños papeles en multitud de películas y series, la carrera profesional de Lupien acabó avanzando por otros derroteros, debido a que sus padres, Allain y Dawn, son los propietarios de la Canadian Dance Company (CDC).
Al igual que sus dos hermanas y su hermano, Lupien se ha formado en danza y está formada en ballet, tap, jazz, pinte, hip hop y acrobacia. Imparte clases en la CDC y, eventualmente, acude a charlas y eventos de formación y animación.
No hay mejor sensación que compartir mi amor por la danza con esta nueva generación. Bailar con todos vosotros es un recordatorio de que la vida debe ser divertida y que es mejor cuando sonríes
En los últimos años, ha recuperado el interés por participar en pequeños proyectos, como cortometrajes independientes e, incluso, apareció en un papel episódico en El cuento de la criada (su última actuación ante la cámara) en 2022. Pero, a pesar de ello, su principal actividad continúa siendo el baile, de lo que no deja de dar constancia en sus redes sociales que, por cierto, presenta con un «sí, esta es la casa de ese gif del cepillo de pelo enfadado».