Publicado: noviembre 18, 2025, 6:30 pm
Arturo Pérez-Reverte se ha visto envuelto en una nueva polémica. El escritor ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) un escrito en el que se quejaba de cómo un taxista le había tratado durante un servicio.
«De viaje en otro país europeo, pago a un taxista que pasa mi tarjeta de crédito por un teléfono móvil o algo parecido, ¡y me pide un correo electrónico para mandarme un ticket! Que no tiene otra manera de dármelo, me dice«, explica el novelista en su publicación.
«Calculen lo que tardará en ser obligatorio eso en España, si es que no ocurre ya. Sin email no habrá factura ni ticket, ni nada…«, prosigue Pérez-Reverte, incrédulo por la situación que le tocó vivir.
Ante ello, lanza una pregunta a sus seguidores: «¿De verdad somos tan idiotas que no nos damos cuenta de dónde nos están metiendo?«. Su vivencia ha contado con diferentes reacciones por parte de los usuarios de la red social, ya que algunos le han comprendido, pero otros no están de acuerdo con sus palabras.
«El problema no es que te envíen el ticket. Es que después del ticket llegarán 500 mails más de anuncios, descuentos y promociones que jamás solicitaste» o «Con todo el cariño de un admirador. Cuando tenga que pasar 100 tickets a su empresa al mes lo entenderá. Un tema distinto es que se hacen con esos datos los gobiernos. Pero depende de las leyes que les dejemos hacer. Y puedo compartir su desesperanza», son algunos de los mensajes a favor.
«Qué drama. En vez de coleccionar papeles que acabas tirando, te llegan las facturas y los tickets al email. El acabose de la civilización. Con lo bien que se vivía cuando un escupitajo y darse la mano servía de factura y si no estabas de acuerdo se resolvía a garrotazo» o «Es un tipo de TPV que lleva mas de 10 años ya funcionando en España también, los monto a diario, lo usan sobre todo taxistas y comerciales porque es el mas económico», son otras de las opiniones por parte de los usuarios.
