Publicado: noviembre 17, 2025, 1:30 pm
El polémico youtuber Jack Doherty fue arrestado durante la madrugada del pasado sábado, día 15 de noviembre, en Miami Beach tras ser acusado de posesión de anfetamina y marihuana, entre otros cargos como resistencia a la autoridad sin violencia, mientras se encontraba grabando contenido para redes sociales, según adelantó TMZ.
Los hechos se produjeron a las 3.42 horas del sábado después de que las autoridades de Florida interceptaran a un grupo que bloqueaba el tráfico en la zona de Washington Avenue y, más tarde, identificaran a Doherty, quien se separó del resto colocándose deliberadamente en medio de la calzada para grabar contenido «poniendo en peligro la seguridad vial y obstaculizando el paso de los vehículos», según CBS.
Durante el registro, se descubrió que el influencer de 22 años, que cuenta con más de 15 millones de seguidores en YouTube y más de 10 millones en TikTok, tenía en su poder, presuntamente, un tipo de anfetamina «de la lista II» y una cantidad inferior a 20 gramos de cannabis, por lo que se procedió a su detención.
No obstante, Doherty, quien tan solo unas horas antes del suceso realizaba una transmisión en vivo a través de la plataforma Parti y difundía vídeos de sí mismo desde un yate, se dedicó a «provocar» a los agentes de Miami Beach, quienes, según consta en el informe del arresto, le dieron varias órdenes para que saliera de la carretera.
En el vídeo de la detención, que no ha tardado en hacerse viral, se observa cómo el tenso altercado policial que se formó después de la «negativa deliberada a seguir órdenes legales» del youtuber, quien finalmente fue detenido por las autoridades acusado, entre otros delitos, de resistencia a la autoridad, y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Florida
A pesar de ello, el creador de contenido fue liberado de prisión a las pocas horas después después de pagar la fianza de 3.500 dólares —unos 3.017 euros— que se le imponía.
Esa misma tarde, Jack Doherty, conocido por su contenido provocador, reapareció en su perfil de TikTok con un vídeo en el que se jactaba de haber pagado su cuantiosa fianza y haber conseguido salir de prisión en menos de 24 horas. «Soy un hombre libre, nena. Vámonos», expresó.
En un vídeo posterior, el youtuber relató en la citada red social cómo fue su regreso a casa y, vistiendo una camiseta con el logo de TMZ y su propia foto policial estampada, ofreció más detalles al respecto. «Estoy a punto de darme mi primera ducha desde que salí. La cárcel está tan jodidamente sucia que no quería ducharme allí», bromeó.
