Publicado: octubre 10, 2025, 7:30 am
El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha acogido el 25 aniversario de los Juegos de Sídney 2000. Más de cuarenta deportistas olímpicos se han reunido para celebrar esta cita histórica, organizada por la Fundació Barcelona Olímpica con la colaboración del Ayuntamiento y del Comité Olímpico Español.
Entre los asistentes han destacado Iñaki Urdangarin, María Vasco, Gervasio Deferr, Gabriel Esparza, Natalia Via Dufresne, Joan Capdevil y Arantxa Sánchez Vicario. Esta última ha acudido acompañada de su madre, con la que estuvo muchos años sin hablarse por problemas de dinero y herencia. Arantxa se ha saludado con todos, en particular, con el exmarido de la infanta Cristina.
Su divorcio de Josep Santacana, con el que vivía en Miami y en particular, el juicio por tratar de eludir una abultada deuda de 6 millones de euros con un banco de Luxemburgo, propició un progresivo acercamiento de Arantxa con su familia.
Ella pidió perdón a sus padres y hermanos antes y después de juicio y culpó a su exmarido de sus problemas económicos y también de haberse distanciado de su familia durante años, algo que fue todavía más doloroso por la muerte de su padre.
Aunque ella viajó a Barcelona para acudir al tanatorio, sus hermanos le impidieron la entrada junto a Santacana. En el juicio que posteriormente a su divorcio tuvo la pareja, ella fue condenada a dos años por colaborar con la justicia y no ser conocedora de los manejos de su marido con el dinero. Eso le permite no entrar en prisión.