Publicado: febrero 18, 2025, 7:15 pm
El cantante Anuel AA será el protagonista de la portada de GQ en el mes de marzo. El artista puertorriqueño ofrece una reveladora entrevista para la revista donde habla acerca de todas las polémicas que han rodeado su vida a lo largo de los años, asà como su paternidad y su trayectoria en la industria musical.
Uno de los conflictos en los que recientemente se ha visto envuelto ha sido en relación con su apoyo a Donald Trump. «Últimamente, me he involucrado un poco en la polÃtica de Estados Unidos, sobre todo a través de las redes sociales. Me preocupa lo que pasa en mi paÃs, en Puerto Rico, y también en Estados Unidos en general«, asegura el trapero.
Con ello, considera «importante» que los jóvenes se involucren y luchen por un futuro mejor «Me gustarÃa poder usar mi influencia para ayudar a mi gente, para generar cambios positivos, para construir un Puerto Rico y Estados Unidos más justos y equitativos. Por ahora, mi forma de aportar es a través de mi música», detalla.
Precisamente, sobre su música, Anuel AA ofrece detalles sobre el lanzamiento de su nuevo disco, Real hasta la muerte 2: «Lo que les puedo decir es que saldrá a principios de este año 2025 y que he trabajado muy fuerte para poder entregarles a mis reales un disco que va a marcar una nueva etapa en mi carrera y que celebrará la trayectoria que llevamos juntos desde mi primer álbum».
Además, el cantante también da su opinión acerca del panorama musical de España y afirma que el paÃs tiene «artistas increÃbles» y a la que más admira es a RosalÃa: «Mi relación con ella es superprofesional y de mucho respeto. La admiro mucho como artista, es una pionera, una visionaria que ha llevado la música española a otro nivel». Asimismo, el puertorriqueño cree que sus voces y estilos «podrÃan complementarse bien en una canción» y deja abierta una posible «sorpresa y colaboración» con ella.
En otro momento de la entrevista, Anuel AA habla sobre sus errores y reconocer que el peor de todos fue el que le llevó a la cárcel. «Esa experiencia fue una prueba durÃsima, un momento oscuro en mi vida que me marcó profundamente. Perder la libertad, alejado de mi familia, de mi música, de todo lo que amaba… fue devastador. Me enfrenté a la soledad, al miedo de ya no poder seguir mi carrera que apenas estaba empezando», explica.
Fue la paternidad lo que le hizo «sentir una responsabilidad que nunca antes habÃa sentido». «Entendà que mis acciones tenÃan consecuencias, no solo para mÃ, sino para ellos. QuerÃa ser un ejemplo, un modelo a seguir, alguien de quien ellos se sintieran orgullosos«, detalla.