Publicado: febrero 21, 2025, 9:15 am
Rocío Carrasco ha perdido la demanda que interpuso contra Antonio David Flores en 2015 por unos presuntos delitos de estafa procesal e insolvencia punible.
Según EsDiario, que tuvo acceso a la sentencia, el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha absuelto al ex guardia civil de ambos delitos, por los que la Fiscalía le pedía tres años de prisión y una multa de 12 euros diarios durante 20 meses.
Rocío Carrasco, que ejercía de acusación particular en este caso, demandó a su expareja en 2015 porque se declaró insolvente después de que la Justicia le sentenciase a pagarle 60.000 euros por el impago de la pensión del menor de sus dos hijos, David.
La presentadora solicitaba la manutención de 560 euros mensuales que no pagó entre los años 2011 y 2013, cuando el joven vivía con ella. Después, él pasó a residir con su padre, momento en el que la hija de la Jurado dejó de pagar la pensión de 200 euros de su hijo como respuesta a la deuda que su ex tenía.
Por este motivo, Antonio David la demandó, con su hijo menor como acusación particular, y a principios de enero, el Tribunal Supremo desestimó el último recurso de la presentadora y la condenó en firme a abonar 13.200 euros más intereses y una multa de 900 euros por no haber pagado la manutención entre los años 2018 y 2021.
A esta batalla judicial se suma la querella que Rocío Carrasco presentó contra el excolaborador de televisión por un presunto delito de maltrato psicológico continuado, caso que el Tribunal Supremo archivó en octubre de 2024 al no apreciar pruebas y testimonios que justificaran las acusaciones.