Publicado: mayo 21, 2025, 4:30 am
Antonio Carmona ha sido declarado culpable de un delito de amenazas leves contra un vecino de Barbate (Cádiz), aunque el cantante ha recurrido la sentencia.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha condenado al artista pagarle al denunciante una multa de 10 euros diarios durante dos meses, lo cual suma un total de 600 euros.
Tal y como comparte Diario de Cádiz, el caso se centra en lo ocurrido el 3 de julio de 2024, cuando varios operarios de una empresa de servicios estaban trabajando en una finca propiedad del denunciante.
Según la sentencia, el integrante del dúo Ketama se acercó a los empleados y, portando en la mano un bastón con un pájaro en el mango, les espetó «díselo, díselo, que se lo voy a hincar en el pecho«, algo que los presentes describieron como amenazante.
Los trabajadores informaron al dueño de la finca, que no estaba en el momento de los hechos, y este presentó una denuncia por amenazas ante la Guardia Civil.
El tribunal, que consideró probado que había un conflicto previo entre ambos relacionado con las lindes de sus respectivas propiedades, dio la razón al denunciante al dar credibilidad a los dos empleados que narraron lo sucedido con precisión y sin contradicciones, según el acto.
Estos empleados describieron con detalle el bastón, al cual Antonio Carmona, que negó haber amenazado a nadie, restó importancia, pues sostuvo que siempre lo lleva cuando va a la playa.
El juez consideró que las palabras del cantante se hicieron con la intención de intimidar, pues, aunque no fueron escuchadas directamente contra el denunciante, sí se dirigían a él y llegaron a sus oídos, lo cual provocó una alteración en su estado de ánimo.
Por ello, la sentencia resolvió que el artista es culpable de un delito de amenazas leves, pero los representantes legales del músico han recurrido la sentencia.