Publicado: abril 21, 2025, 3:30 pm
La muerte del papa Francisco ha vestido de luto a gran parte del planeta, e incluso varios países, como España, han decretado luto oficial. Pero también hay personas que se han sumido en una gran tristeza al conocer la noticia, especialmente los cristianos. Y no solo anónimos, sino también rostros conocidos que han mostrado sus condolencias en redes.
Uno de los primeros fue Jordi Évole, quien escribió «gracias, papa» en X junto a una imagen de ambos juntos perteneciente a la entrevista que le hizo La Sexta, la cual reemitirán este lunes por la noche.
La periodista Pilar Vidal también le dedicó una publicación en Instagram. «Siempre en mi corazón» escribió junto a un vídeo en el que aparece viéndole en primera fila.
Además de la colaboradora de Espejo Público, otros de los devotos que reaccionaron a la muerte del papa Francisco, como Carlos Herrera. «No sé si era consciente de que su fin estaba cerca, pero ha querido tener contacto con los fieles en las últimas horas», pronunció en El programa de Ana Rosa.
Tamara Falcó también compartió una imagen junto al pontífice y apuntó que estaba «convencida de que el Espíritu Santo lo eligió porque era el papa que la Iglesia necesitaba en nuestro tiempo».
«Hoy es un día muy triste. Decimos adiós a un gran papa y a una gran persona. Descansa en paz, papa Francisco», escribió Raphael en sus redes sociales.
Por su parte, Antonio Banderas, creyente reconocido que vive la Semana Santa de Málaga con pasión, describió en X al papa como «un hombre que al frente de la iglesia católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados».
«Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz querido hermano», le ha dedicado el cantante Alejandro Sanz en su perfil de X.
La periodista Almudena Ariza también alabó el papado del religioso y destacó su apuesta por «una Iglesia más abierta, con una postura inclusiva hacia la comunidad LGTBI, reformas internas y un firme compromiso con la justicia social».
Cristina Castaño y Sara Escudero, quienes visitaron en junio al papa junto a otros como Victoria Martín, Chris Rock y Jimmy Fallon, compartieron en un post y un story, respectivamente, sus imágenes con el religioso.
Del mismo modo lo hizo Whoopi Goldberg, quien estuvo en aquella visita: «Parecía recordar que el amor de Cristo envolvía a creyentes y no creyentes».
El mundo de la política también tuvo palabras para el pontífice y, además de dirigentes como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y el propio Pedro Sánchez, otros como Irene Montero le dedicaron buenas palabras por usar «su poder contra la desigualdad, el genocidio y por la paz».
Carla Antonelli y Elizabeth Duval, de Sumar, también aplaudieron su legado en X, especialmente por su postura con respecto al colectivo LGTBI.