Publicado: octubre 12, 2025, 5:30 pm
Antonia Dell’Atte ha realizado una dura entrevista en la que ha detallado su «infierno» junto a Alessandro Lecquio cuando eran pareja. Según ha contado la exmodelo italiana en una entrevista en El País, ha contado que denunció al colaborador televisivo en su día por violencia machista y, a pesar de que la retiró, años más tarde la justicia le dio la razón.
«¿Si yo no hubiese encontrado esas cartas que él reconoció ante el juez que escribió? Hubiese tenido que resarcirlo económicamente. Yo a él. Mientras, en la tele se habla de trapos sucios. No son trapos sucios, son malos tratos», ha comentado.
Entre lo padecido, está la primera vez que, según su testimonio, el italiano la maltrató: «La primera patada que me dio Lecquio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel. Llegamos, abrí el buzón, cogí una carta con mi nombre y dijo: ‘tú ya no te llamas Antonia Dell’Atte, tú eres la condesa Lequio’. Le dije: ‘no, yo soy Antonia Dell’Atte’. Y ahí llegó la primera patada y mi gran pesadilla».
Además, cuenta cómo el actual tertuliano de Mediaset la aisló de su entorno: «Me enteré de que llamaba a mis amigos y los amenazaba si no me dejaban en paz«.
También recuerda su imagen ante la prensa de la época, denunciando que la tachaba de «despechada», «loca», y «mala madre»: «He luchado sola contra la complicidad de la prensa rosa. Tenía que proteger a mi hijo, tenía muchas presiones, estaba sola en España, y no tenía pruebas«.
Además, cita a Telecinco, cadena conde colabora el italiano, y a la que lanza una dura crítica. «Telecinco, director de comunicación, tenéis que alejarlo. Tienes que apartarlo porque tenéis pruebas suficientes para que esa persona no esté sentada en un programa de máxima audiencia, porque sois manipuladores de la información. Manipulando, blanqueando y encubriendo a un maltratador«, señala tajante, haciendo un llamamiento al Ministerio de Igualdad, pidiendo su intervención.