Publicado: agosto 31, 2025, 7:30 am
Halle Berry lleva décadas luchando en los juzgados por sus hijos. Tras su separación con el también actor Olivier MartÃnez, todas las miradas están puestas en la batalla legal por su divorcio. Desde quién se queda con los bienes personales a la custodia de sus hijos, cada paso está mirado al milÃmetro por la prensa. Algo que solo empeora cuando la relación entre el exmatrimonio destaca por sus problemas.
Y es que, tras más de una década de juicios, ninguno de los dos parece haberse puesto de acuerdo en algunos de los temas más importantes, la custodia de los pequeños. Aunque lo cierto es que no solo tiene problemas con su segundo marido. Prueba de ello ocurrió con Nahla, la hija que tuvieron Berry y el modelo Gabriel Aubry.
La actriz intentó llevarse a su pequeña a Francia para alejarla de las cámaras, ya que el sistema francés sà que protege a los menores con más seguridad. «Cuando fui a los tribunales pidiendo la custodia de mi hija para podernos ir a vivir a Francia, lo hice pensando en lo mucho que mejorarÃa nuestra vida, especialmente a la hora de sentirnos protegidos del acoso», explicó a El PaÃs.
Sin embargo, un fallo judicial lo negó por completo. Y, desde entonces, los problemas no han dejado de reproducirse. Y es que, de acuerdo a una supuesta filtración de documentos, Halle Berry acusó a Aubry de no tratar bien a su hija y querÃa «blanquearle», negando su identidad. AsÃ, no solo le alisaba el pelo, sino que además le tintaba el pelo. Por eso le denunció por racismo, ya que sus acciones «podrÃa causarle un conflicto sobre su identidad».
Sin embargo, en 2014 un tribunal determinó que Berry debÃa de pagar una manutención de 16.000 euros mensuales asà como 115.000 euros retroactivos y 300.000 euros en costas legales. Aunque, finalmente esta suma se redujo tras haber llegado a un «acuerdo amistoso». Sin embargo, cuando la actriz comenzó una relación con Olivier Marinez, este y Aubry se pelearon con golpes fÃsicos en la casa de Halle Berrym, por lo que el proceso judicial se ralentizó.
Y asÃ, cuando llegó el momento de divorciarse del actor, los problemas con la custodia de su hijo, Maceo, volvieron de nuevo. En su caso llegaron a una custodia compartida donde Halley paga aproximadamente 6.858 euros de manutención mensual, asà como pagar la educación privada del pequeño. Todo ello sumado a que deberÃa darle el 4.3% de lo que gane siempre y cuando supere los dos millones de dólares.
Aunque la pelea no terminó ahÃ, pues de nuevo Berry acusó a su ex por no acudir a las sesiones de terapia acordadas sin avisar a nadie. Según ella, MartÃnez no estaba poniendo de su parte a pesar de los esfuerzos de la actriz. Y, aunque él negó las acusaciones, finalmente el juez dictaminó a favor de Berry. AsÃ, la intérprete volvió a presentar una solicitud de custodia exclusiva. Aunque todavÃa no hay una resolución.