Anita Matamoros ha decidido poner punto y final a una «adicción horrorosa» que tiene desde hace 13 años y que perjudicaba su salud: fumar, aunque no solo tabaco, también cigarrillos electrónicos. Pero ahora se ve con fuerza de dejarlo y está mostrando su proceso en redes.
La influencer de 24 años reveló recientemente que fuma desde los 11 años, algo que nunca contó porque no cree que «sea para presumir» de ello. Por eso decidió ocultarlo al público.
Según explicó, de los 13 años que lleva fumando, los últimos seis ha usado vapeador, por lo que dejó «completamente el tabaco». Sin embargo, a este dispositivo le veía una pega: «Fumaba más porque podía hacerlo en interiores y no me dejaba olor».
«Al final es la misma porquería y yo no quiero tener adicción», defendió. Por ello, quiso dejar este hábito drásticamente: «No me gusta esa versión de mí misma. No me gusta cuando no puedo fumar o me he quedado sin tabaco. Estoy nerviosa y no disfruto de lo que estoy haciendo porque estoy pensando que me quiero fumar un cigarro».
Aunque sabe que va a ser difícil, se ve fuerte y, a pesar de que aún hay cigarros que le apetecen, pues fumaba «un paquete al día, que son 20 cigarros», hay momentos durante el día que ni se acuerda.
Tras ir reduciendo la cantidad que consumía, este viernes publicó un vídeo en TikTok en el que confesó que había vivido su «primer día en 13 años» sin fumar «absolutamente nada».
«Estoy que me fumo los dedos. Tengo más ganas de fumar por el hábito. Mi problema era, sobre todo, el IQOS. Era tan fácil fumarlo en todos lados que me había creado una adicción horrorosa. He localizado ese problema y me veo capaz, me siento fuerte», aseguró.