Publicado: abril 2, 2025, 12:30 am
El controvertido influencer Andrew Tate y su hermano Tristan partieron este martes en un vuelo privado hacia Dubái, después de cumplir con los requisitos del control judicial en Rumanía, donde son investigados por violación, trata de personas y crimen organizado.
Ambos hermanos regresaron a Bucarest desde Florida (EEUU) a finales de marzo para presentarse ante las autoridades, tal como exige la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT), que, desde ahora, les permite firmar la supervisión judicial cada dos meses.
Después de cumplir con la medida judicial, los Tate se dirigieron al aeropuerto de Otopeni y compartieron imágenes de su salida del país en la red social X.
«Tate Force One – Despegue», escribió Andrew Tate a sus más de 10 millones de seguidores junto con un vídeo en el que se ve el lujoso avión privado en el que vuelan.
Los abogados de los Tate aseguraron que volverán a Rumanía y reafirmaron su respeto a la Justicia rumana. Con todo, su destino, Dubái, ha levantado sospechas, ya que Emiratos Árabes Unidos no tiene tratado de extradición con Rumanía.
Una reciente decisión judicial les permite recuperar sus coches de lujo, incautados durante la investigación: entre ellos dos Aston Martin, un Rolls Royce Wraith V12, varios Ferraris y Porsches, valorados en más de 4 millones de euros, según medios rumanos.
Los hermanos Tate fueron arrestados a finales de 2022 y están acusados de liderar una red criminal para reclutar mujeres en Rumanía y otros países para luego explotarlas en negocios de webcams eróticas.
El caso, devuelto a la fiscalía por errores de procedimiento, sigue en fase de investigación.
En paralelo, Andrew Tate afronta una nueva denuncia en Los Ángeles (EEUU) presentada por su exnovia Brianna Stern, quien lo acusa de agresión sexual, maltrato y violencia de género. Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de marzo en un hotel, donde Tate presuntamente la agredió y amenazó.
El exkickboxeador e influencer Andrew Tate cuenta con millones de seguidores en redes sociales, donde difunde mensajes y videos de carácter misógino y machista, especialmente dirigidos a un público joven masculino.